¡Hola! Hoy quiero escribir un poco sobre mi experiencia educativa, como niña y joven en el Reino Unido (la mayoría del tiempo en Inglaterra, pero viví quizás dos años en Escocia también).
No estoy segura, pero creo que asistí a dos o más guarderías. No recuerdo muy bien porque era muy pequeña pero tengo memorias de proyectos de arte y de que tenía una maestra muy amable que me visitó cuando tenía varicela.
Asistí a cuatro escuelas primarias, tres en Inglaterra y una en Escocia. La primera escuela era privada y las otras tres eran públicas. Pienso que todas eran religiosas (creo que es bastante normal asistir a una escuela primaria religiosa en el Reino Unido). Me gustaba la secunda escuela primaria en Escocia porque estaba enfrente de la casa de mis abuelos y podía ir a su casa a veces para almorzar. Además, mi mamá trabajaba como asistente allá y esto me hacía cómoda (era muy joven a estas alturas). Recuerdo que la comida del colegio no era muy saludable y mis padres eran muy estrictos en relación con estas cosas, y algunas veces mi mamá me vió comiendo hamburguesas y postres y me metía en problemas. Recuerdo que me gustaba la tercera escuela primaria también porque tenía amigos y profesores muy buenos. Esta escuela era interesante porque era muy pequeña, entonces cuando estuaba en quarto grado, estaba en una aula con el quarto, quinto y sexto grado, todos juntos.
Asistí a cuatro escuelas secundarias también y un instituto para alumnos de 16 a 18 años. La primera escuela secundaria era privada y religiosa, y las otras eran públicas y laicas. Me encantaba la segunda escuela porque tenía muchas clases de deporte. De hecho, creo que la escuela recibió dinero del fondo de la Lotería Nacional por profesores de deportes y equipamiento. Tenía muchas oportunidades de probar y jugar deportes diferentes en aquel entonces. La tercera escuela era un colegio de niñas, mi única experienca en este tipo de escuela, y no me gustaba mucho ir allá. Es bastante normal en Inglaterra tener todos los siete años de la escuela secundaria en sólo una escuela, pero a veces (pienso que depende de la región) hay institutos separados especificamente para alumnos de 16 a 18 años. Fui a un instituto muy grande con algunos amigos, pero en mi región había tres institutos, entonces algunos de mis amigos fueron a los otros dos. Era una experiencia bastante buena porque tenía muchas asignaturas disponibles, pero era difícil hacer nuevos amigos. Normalmente sólo pasaba tiempo con chicas y chicos de mi escuela anterior.
Después del instituto fui a la universidad en Londres, entonces era estudiante universitaria allá. Me encantaba vivir allá, era algo muy emocionante y diferente para mi. Normalmente las carreras en el Reino Unido llevan tres años y yo estudié así. Muchos años después hice una maestría, y estudié por dos años de medio tiempo en clases nocturnas. Era bueno para mi porque pude continuar trabajando mientras estudiaba. Ahora soy profesora, entonces quería aprender más sobre la enseñanza, así que hice otra maestría en línea, que de nuevo, era muy bueno para mi porque pude continuar trabajando (¡pero llevó tres largos años!). Puedo decir que estudiar y trabajar al mismo tiempo es bastante difícil y no tenía mucho de una vida social durante estos años.
¡Es todo por ahora sobre mi experiencia educativa!
No debió de ser fácil cambiar de colegio tantas veces. Buen trabajo, grapefruit88. : )
@Coral Muchísimas gracias por todos tus consejos, son súper útiles 😃