Pensar en español exige mucha concentración. Pero ayer tuve la oportunidad de recordar como se puede uno cambiar su idioma interno con facilidad.
Me surgió un nuevo conocido en Interpals que resultó lo suficientemente interesante como para empezar chateando y luego intercambiar las notas de voz en tiempo real. Normalmente entro a Interpals, respondo varios de los mensajes más interesantes y dejo el sitio. Y lo considero como actividad de prioridad baja. No me gusta para nada chatear con desconocidos, responder a alguien tan pronto como me escribe. Solamente porque hay muchísimas actividades más interesantes.
Pero a veces surge una conversación lo suficientemente interesante para olvidar de todos los demás planes y pasar algo de tiempo concentrándose por completo en una nueva persona.
Llevaba bastante tiempo sin que esto me pasara, y ayer tuve suerte. En tales casos me emociono mucho, como si fuera una niña en su primer baile. :) Y la verdad ni siquiera es necesario que la persona me diga muchas cosas interesantes, solo hace falta que hacemos algún tipo de click y la persona me provoca muchos pensamientos para compartir y para no compartir. Y cuando dejamos de hablar todavía me quedan toneladas de cosas por decir y sigo mucho tiempo hablando con esta persona en mi mente. Y no sé pararme a veces. Y - tadam! - como la persona es hispanohablante - ya está, mi mente sigue produciendo español hasta sin quererlo yo. El idioma del dispositivo ha cambiado.
Claro que era más fácil pensar en español dos años antes, porque en ese tiempo tenía a una que otra persona así y solíamos interactuar muchísimo. Y cuanto más interactuamos, más cosas me surgían por decir. Pero ahora mi amigo más cercano es ruso, mi compañero de universidad (Qué sano, ¿no? En vez de estafadores guapos jaja.). Y con los amigos hispanohablantes que me quedan lo tenemos todo tranquilo. No me tienen sin dormir.
Pero mírame, lo suficientemente he madurado. Ahora tengo un nuevo mensaje de mi nuevo amigo fascinante (¡que es language freak muy language freak!) pero quiero proceder según mi plan, o sea primero escribir el texto diario (dedicado a él) y luego escuchar. D - disciplina. :)
Sería divertido que él mismo me corrigiera el texto (¡es profesor de español!), pero no-no-no, mírame otra vez, toda madura. Tengo bien aprendido que todos los amigos de Interpals se vuelven pervertidos durante la primera semana o dos. Y si pasa esto, no quiero negarme el placer de compartir la historia con vosotros sin que el héroe de la historia esté presente. :)
Me he acostumbrado a poner una imagen a cada texto.
Нашествие медведей в Ереване продолжается.
Bear frenzy, todo cursi.
Algunas cosas no se traducen - "la invasión de los osos" no te trae tanto horror.