Reto de español - día 5
Spanish

Reto de español - día 5

by

language learning

¡Hola a todos! Hoy quiero hablar sobre el quinto capítulo del libro Harry Potter y la piedra filosofal.

En el capítulo anterior, Hagrid le dice a Harry la verdad sobre su pasado y su familia.

Al principio de este capítulo, vemos a Harry preguntándose si todo ha sido un sueño bonito y tiene que volver a la realidad con sus desagradables tíos. Pero se despierta y ve a Hagrid dormido en el sofa y a una lechuza golpeando en la ventana. Harry se pone muy contento al darse cuenta de que todo eso ha pasado en realidad y abre la ventana.

La lechuza trae un periódico y no se va, hasta que le den dinero.

Después, los dos comen y van a Londres, para comprar las cosas necesarias para la escuela.

La gente mira a Hagrid de una manera extraña porque se ve y se comporta diferente. Los dos llegan a una tienda pequeña y oscura, donde Harry está reconocido. Todo el mundo da la mano con el, muy felices de conocer al famoso Harry Potter, quien hizo que Voldemort desapareciera.

Después entran por un pasillo mágico y llegan a una calle llena de gente y de tiendas en las cuales se venden varitas mágicas, calderos, capas, lechuzas, libros etc.

Primero, Hagrid y Harry van al banco de los magos dirigido por los duendes, para tomar dinero de la cuenta de los padres de Harry. El niño está asombrado al ver los túneles subterráneos por donde pasan en su carrito en raíles. Después de tomar el dinero, van de compras y, en la tienda de ropa, Harry conoce a un muchacho desagradable, que será su compañero de escuela. Después de comprar todo lo necesario para la escuela, Hagrid le regala a Harry una lechuza, le entrega su billete para Hogwarts y lo sube al tren que lo llevará hasta la casa de los Dursley.

Eso es todo por ahora. ¡Adiós!

3