Esta es la historia de un manzano que crecía en el patio de una casa.
Una niña plantó el árbol. Su padre le dijo que cuando el árbol había crecido a su tamaño completo, la niña sería una mujer. Tal vez ella estaría casada y tendría sus propios hijos.
Estas palabras resultaron ser ciertas. La niña creció y se hizo mujer y el árbol creció también. La mujer se enamoró y muy pronto ella y su esposo tenía sus propios hijos.
El árbol siempre estaba rodeado por las risas de los niños. Los niños se balancearon en sus ramas y fingieron que era un palacio en el cielo. Su madre recogió las manzanas y hizo pasteles de manzana para su familia.
Cuando sus hijos crecieron, los niños del barrio siguieron visitando el árbol. Sus ramas sobresalían de la cerca y los niños robaron fruta. El barrio todavía estaba vivo con hospitalidad y amistad. La gente charlaba en sus porches delanteros y la mujer hizo pasteles de manzana para sus amigos.
Pero el tiempo paso y la vida cambio y el barrio también. La mujer enviudó y vivió sola en la casa. Ya nadie se sentaba en sus porches delanteros, y parecía que la gente se temía unos a otros. Sonrió cortésmente y fríamente. Nadie pensó en arrancar una manzana del árbol.
Las hojas del árbol cayeron mientras lloraba por la anciana y el viejo mundo que había desaparecido. — Para, para — el árbol trató de susurrar con sus hojas a la gente que pasaba. —Saluda a la anciana y habla con ella. Ella es tan sola ahora. —
El tiempo paso y la anciana se fue. La casa se puso a la venta. ¿Qué harían los nuevos propietarios? ¿Derribarían la casa? ¿Arrancar el árbol? ¿Comenzar de nuevo?
Un día vino una familia a ver la casa, aunque los niños pasaron la mayor parte del tiempo admirando el manzano. —¿Se pueden comer las manzanas? — ellos preguntaron. —¿Podemos comprar esta casa tan bonita con el manzano en el patio?—
El árbol sonrió por fin con sus flores rosadas y los niños subieron a sus ramas. Tal vez el viejo mundo podría hacerse de nuevo.
Hola elodie, Me gusta tu historia. Me gusta historias sobre los arboles. Tu historia es como uno de me favorito se llama El arbol generoso. Le doy un link si te interesas. https://www.lingoclub.com/es/the-giving-tree D-Train
¡Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado el cuento.