Ha sido mucho tiempo desde la última vez que vine escribir aquí en Journaly. Ahora que he encontrado un curso de español en línea que me gusta, decidí ponerme la pilas y volver a escribir para practicar todo que aprendo. El curso fue realizado por Lengalia. Aunque, al leer un comentario sobre eso, comencé a dudarme y ya no sé qué opinar. Me apasiona todo lo que sean recursos gratis, entonces leer algo que dice que es posible encontrar recursos que sean más baratos, pero igual o hasta mejor completos que esto, me rompe la cabeza. Igual aprovecharé de sus lecciones gratis y veré qué tal me ira.
Texto usando el pretérito imperfecto de subjuntivo:
Nunca pensaba que era tan entrada en carnes antes de que se burlaran de mi en la escuela secundaria. No fue cierto que estuviera rolliza. O sea, tampoco era enjuta, pero no era gorda. A pesar de eso, mis compañeros de clase actuaban como si repugnara de manera que no estuviera para nada integrada en la comunidad escolar de mi año. Tuve que buscar amigos afuera. Sin embargo, era posible que alguien viniera a hablarme siempre y cuando necesitaran ayuda con sus tareas y yo les ayudaba a condición de que me prometieran dejar de insultarme. Así, menos personas me pusieron de patitas y ya no andaba con una mirada melancólica.
Mas, un día estuve hasta de las narices de pedirle el respeto sencillo a todo el mundo. Ya no estaba por la labor de ayudar a nadie con sus tareas a no ser que fueran mis verdaderos amigos. Supongo que, como era una muchachita quieta, no fue obvio que me hubiera cansado. Entonces cuando una persona más vino para pedirme ayuda, me arreché y la pegué sin que tuviera un segundo para reaccionar. Una vez que me había dado cuenta de lo que había hecho, caí en las rodillas y le pedí que me perdonara. Esa persona me dijo que aceptara mis disculpas con tal de que yo a cambio aceptara hacer todas sus tareas durante un mes. Si supiera antes con quien me metía, no habría reaccionada tan espontáneamente...
Buen trabajo, tradu_mate_. El subjuntivo español is a tough cookie, pero ya le vas cogiendo el tranquillo. : )