En este post, me gustaría enfocarme en los aspectos cotidianos de mi vida y por lo tanto describiré el cuarto en donde estoy ahora. La inspiración para este post proviene de una clase particular de español que tuve hace varios años en la cual la profesora me presentó una imagen de una plaza simple con unos árboles y unas estructuras de juego para chicos – unas hamacas y un tobogán creo – y me pidió que le describiera todo lo que veía en la imagen. Aunque mi español era bastante avanzado, me sorprendió lo que me costó describir una escena tan ordinaria. Me faltaban varias palabras básicas y los giros idiomáticos para describir la posición de los objetos en la imagen.
Y entonces, después de varios años, probaré hacer lo mismo de nuevo. Ojalá sea más fácil esta vez...
Mi ofinica no es solo una oficina. También sirve como (1) el espacio en donde juegan mis hijos, (2) el cine de la casa – lo que quiero decir es: que es el único cuarto con televisor. Por favor no se imaginen nada más elaborado que eso – y (3) la pieza preferida de mi gatita. Ahora mismo estoy sentada en el sillón, de espaldas a la ventana. Enfrente tengo el televisor colagado en la pared y abajo se encuentra una estantería larga y bajita con varios libros, unos jueguetes y otros objetos perdidos que me vienen provocando ya que saben que no están en el lugar correcto pero seguramente se quedarán allí como mímino unas semanas más... , y a mi derecha mi gatita dormida en otro sillón azul. Ella no me provoca nada salvo un poco de envidia – qué ganas de echarme a dormir una siestita ahora....
A mi izquierda está el escritorio debajo de otra ventana con más libros, un monitor, teclado, ratón, unos lapices, lapicera, y lo más importante de todo, la cosa sin la qué no podría trabajar: la pava eléctrica, que me dispensa el auga interminable que requiero para las cientas tazas de té que tomo a diario.
Al empezar este post no me imaginaba todo lo que revela este cuarto pero realmente este cuarto da varias pistas... como dice el dicho una imagen vale más que mil palabras.
Título: Mi oficina (no "mi ofinicia)