Había una vez un gran plan para mejorar mi español...
Incluía leer, escribir, escuchar y hablar cada día. Muy pronto ese plan fracasó estrepitosamente. Lo único que hago todos los días es escuchar español. Me encanta escuchar podcasts, además tengo una buena excusa para ver series de televisión cuando las miro en español.
Por consiguiente, entiendo mucho más que puedo escribir o decir. A veces me frustra. La escritura es la peor. Trabajo con escritores y nunca voy a escribir como ellos ni en español ni en inglés. No quiero cometer errores, por lo tanto no escribo nada. Esta forma de "no escribir" no me ayuda a mejorar nada.
El perfeccionismo va a matar mi sueño de hablar español, si dejo que lo haga. Entonces hoy escribí estas palabras, las cuales no voy a revisar, y ya está.
Está muy bien, yo cometo muchos errores, es la única forma de aprender. Puede entender muy bien el mensaje que quieres transmitir y es lo importante.
Muchas gracias, @Stoic, sobre todo por la imagen entre mirar y ver. Me has ayudo mucho.
En mi opinión para aprender un idioma y llegar a la fluidez se necesita desarrollar esas cuatro habilidades "escuchar" y "leer" que corresponde al vocabulario pasivo, "hablar" y "escribir" que corresponde al vocabulario activo. Es bueno cometer errores, así es como uno aprende.