Hoy tuve un día maravilloso en Rambouillet, Francia. Bueno, la verdad no sé si puedo decir eso porque muchas cosas malas me pasaron.
***Nota de la escritora ***
[Normalmente debería tener un nivel de español bastante avanzado, pero como no lo uso tanto en mi vida cotidiana, siento que estoy perdiendo mis competencias para expresarme de manera clara y elegante. La mayoría de mis problemas vienen de una falta de vocabulario. Entonces, voy a contarles sobre mi día como si estuviéramos conversado en la vida real, oralmente pues. Por supuesto, esto va hacer que este texto tenga un tono muy informal, hasta malandra a veces, porque desafortunadamente ya no sé hablar nada de serio en español. Será por la manera en la cual aprendí el idioma y por el tipo de humor que tenemos mis amigos y yo. De todas formas, voy a buscar el vocabulario que me faltaban al escribir este texto para meterlos en paréntesis. Así podrán comprender mejor los detalles de todo lo que me pasó hoy.]
Contexto
Entonces, por dónde empezar? Ya es verano, y estoy de vacaciones. Osea, no fui por ninguna parte pero ya no trabajo hasta septiembre. Entonces, como soy una irresponsable, no planifié nada de mis vacaciones y ahora todo los billetes son carísimos. Osea, no importa si quiero viajar por tren, por avión, por autobús. Todo es caro. Entonces, estoy atrapada en París mientras siempre ha sido mi intención y mi meta principal de viajar y descubrir más ciudades, descubrir el mundo. En serio me da mucha lástima y un sentido de FOMO a niveles demasiados elevados. Pero bueno, qué pude hacer. Ya lo cagué todo. O posiblemente que no...
París se sitúa en un departamento que se llama Île de France. Y por fortuna, tengo una tarjeta de trasporte que me permite viajar en toda la región con los modos de transporte comunes.
Pero ya voy con el cuento.
Chamo, es que no soy nada más de una guevona sabes ? Ya sabía que quería salir pero aún así, me acosté tarde. Logré despertarme sólo para dormirme otra vez. Yo quería ir a vistar Provins, pero después de haber visto que eso sería un viaje de más de 2 horas en tren, me dio demasiada pereza hacer esto. Entonces cambié de plan, y decidí ir a Rambouillet que sólo era un poco más de una hora de dónde vivo. Siempre he oído hablar de buenas cosas del sitio. Me pareció una buena elección. Sin embargo, salí demasiado tarde. Como a la una y media de la tarde. Cuando llegué a la estación donde necesitaba tomar el otro tren, llegué bastante temprano entonces me dije que sería una buena idea buscar algo de comer, como no desayuné y así no tendré que perder tiempo cuando llego a la destinación. Y pues,, perdí el tren. Y no entiendo cómo porque todavía me faltaban dos minutos antes de que se suponía que el tren se iría.
Pero bueno, tenía que esperar una hora para el otro tren. Entonces, llegó el tren, lo tomé. Menos, mal tomé el que era más rápido , porque vi otros trenes que hacía la misma ruta pero con más paradas. Me metí en Google Maps para planificar lo que iba a hacer una vez en Rambouillet. Y adivina qué.
TODO CERRADO.
Naguara. Osea, al principio pensé que era broma. Hoy es martes, y sólo llegaría a las tres y media. Normalmente, los museos y otros lugares de patrimonio sólo se cierran a las cinco y sus "días de reposo" son el domingo o el lunes. Pero no sé, cómo Rambouillet se puso sifrino y decidió que alláestos normas no se aplican. Una perdida de tiempo.
Llegué en Rambouillet. Y logré visitar un monumento en aire libre que encontré en Google Maps. Pero qué hacer después? En además, tenía burda ganas de ir al baño. Entonces, vi un centro de actividades para los jóvenes. Vi estaba abierta, y me motivé para entrar. Qué podría pasar de malo ?
Entré y la gente eran muy amables la verdad. Les expliqué mi situación y intentaron recomendarme algunos sitios que no deberían estar cerrados hoy, entre ellos, un jardín que se había contribuido por el niño de Napoléon. Entonces fui a este sitio con mucha anticipación.
CERRADO.
Coño e su madre.
Que esto me dio una arrechera inexplicable. Ni tenía razón por qué estaba cerrado. Hasta otra gente llegó, supongo que eran locales, y hasta ellos estaban confundidos.
Decidí ir a la oficina de turismo para ayuda antes de que esto se cierre también. La recepcionista era muy amable y me dio una vaina (una libreta) que explicó la región y todas las cosas que se podría hacer.
Entonces, tomé su consejos y fui para los jardines del castillo de Rambouillet. Fueron bonitos. Muy chévere. Decidí alquilar una bicicleta porque el territorio era bastante grande y quería ver lo más posible. Ha sido un rato que no me monté en bicicleta entonces tenía que acostumbrare otra vez. Pero una vez que hice eso, fui como un perro alegre. Tuve una hora con la bici, entonces una vez que vi no había más de los jardines, decidí ir para la granja educacional para aprovechar.
Entonces fui echándole bolas a este camino porque era duro, oíste. Especialmente cuando la tierra se volvió más arrecha (un repecho). Me esforcé mucho. Tomé una pausa para beber agua y recuperar mis fuerzas. Metí la vaina (pata de cabra) para que la bici no se caiga y me senté.
Pero cayó.
Pensé que no era tan grave. Las bicis se caen todo el tiempo. Entonces no le presté mucha atención hasta que me sentía dispuesta a recomenzar el camino. Tomé (levanté) la bici, la monté y comencé a avanzar (pedalear). Pero algo sentía raro. Sentía demasiado libre (ligero). Me paré para ver. Y padre santo, te lo juro no entiendo porque este tipo de cosas siempre me pasan. La vaina (cadena) salió del no sé qué cosa (diente de engranaje). Hasta hizo un baile en la vaina (se enrolló alrededor de los pedales) y se quedó pegado.
Hasta un chamo con su perro me vio luchando con la vaina, y me preguntó si necesitaba ayuda. Dijo que no era nada de experto en eso pero conocía un poco. El chamo le echó sola una mirada a la verga y dijo "lo lamento mucho señora pero no le puedo ayudar". "Cómo pasó eso ?" "Ya está muerto pues, ya no sirve".
Y me dejó allí sola con la bici.
Pasé más tiempo intentando arreglarlo en vano. Sólo me faltaban unos 25 minutos antes de que tenía que devolverla. Monté otra vez sin pedalear. Estaba fácil ya que bajaba el repecho, pero cuando la tierra se puso ya sabes (se emparejó), obviamente tenía un problema. Comencé a caminar, me faltaban 20 minutos. Puse la bici en el sueldo de nuevo y intenté arreglarla otra vez . No quería para nada deber pagar más plata. (pagar una multa). Por fin encontré el problema y logré sacar la cadena de su estado enrollada y lo iba a poner en su posición correcta cuando vino un hombre. Vio que tenía las manos sucias y me preguntó si tenía problemas con mi cadena y le dije que sí pero que logré sacarlo. El hombre levantó la bici y la puso en su espalda (al revés). Dijo, "bueno todo me parece bien, no entiendo por qué eso pasó." Me saludó y me dijo coraje.
Cuándo iba a montar la bici, me paró un viejito. Me preguntó si todo estaba bien y si tenía problemas con la cadena. Vio mis manos sucias y dijo que aunque había logrado arreglarla, todavia debería hacer que un profesional lo vea para que no se occure otra vez la misma cosa. Saludé el señor y me fui.
**********************
Acabo de darme cuenta que escribí un montón entonces voy a dejarlo aquí lol. Pero si quieren una segunda parte, lo podría hacer.
Ya me disculpo a la(s) persona(s) que estarán leyendo y corrigiendo eso. Espero que al menos les ha dado un poco risa.
Saludos
.
Que gracioso todo esto! Una segunda parte, por favor.