Ver a nuestras familias y darles oportunidades para conocer a Tessa fue la razón principal por la que hacemos el viaje. Por eso hoy escribiré sobre mi familia.
Yo considero mis padres, mi hermano, mi hermana, mis abuelos paternos, mi abuela materna y mis tíos (mis ambos padres tienen un hermano) mi familia cercana. Desafortunadamente, mi abuela materna murió mientra estaba en Zagreb pero por lo menos pude verla y hablar con ella una última vez. Todos viven en Zagreb. Mi hermana aún vive con nuestros padres mientras que mi hermano se mudó a una parte de la ciudad distinta pero les visita muy frecuentemente a mis padres. Mis abuelos viven en el mismo edificio que mis padres, solo siete pisos arriba y mi tío, el hermano de mi padre, vive en la misma parte de la ciudad, solo un kilometro lejos de ellos. Solo mi otro tío vive en la parte de la ciudad muy alejada.
Mi mamá trabaja en una compañía que produce bolsas, las que se usan para regalos. Hace unos años le empezó doler el cuello y la espina porque ese trabajo es difícil. Desde hace un año está de permiso por enfermedad y sufrió una cirugía en su columna cervical. Actualmente se siente mucho mejor y estaba muy feliz de poder jugar con su nieta sin dolor. Mi papá trabaja en un almacén pero estaba de permiso mientras nosotros estábamos allá para que pase tiempo con nosotros. A menudo era nuestro conductor porque ninguno de nosostros tiene una licencia de conducir.
Mi hermana se llama Tea y después de pasar dos semanas con ella, nos dimos cuenta que los nombres Tea y Tessa son muy similares y está un poco difícil cuando ambos están en el mismo lugar. No pensamos mucho en eso porque no pasamos mucho tiempo con Tea en los últimos años. Bueno, Tea tiene veintiún año y es la más joven de trés hijos de mis padres. Todavía estudia en la universidad, trabaja de medio tiempo y no tiene ninguna idea de que quiere hacer. Recientemente le diagnosticaron con la enfermedad celíaca y ahora se está adaptando a la dieta sin gluten. Eso no es fácil en Croacia y ella no está muy feliz.
Mi hermano se mudó hace más de un año y ahora vive con su novia de tres años, a quien yo conocí por primera vez. Él es solo veinti meses más joven que yo y estábamos como mellizos durante mi infancia, siempre jugábamos juntos. Él solo tuvo que aprobar un examen y escribir su tesis para recibir el diploma de psicología pero dejó los estudios y decidió que quiere trabajar en un trabajo sin estrés. Ahora trabaja en un supermercado empaquetando los paquetes para las entregas. No estoy de acuerdo con su decisión pero aprendí que no debería juzgar a la gente por las decisiones que no entiendo. Es probable que tome esa decision por razones que no dijo a nadie y estoy feliz por él siempre que esté satisfecho.
Y al final, mis abuelos. Ellos son muy simples, sin educación pero muy trabajadores. Están jubilados ahora y sus vidas no son las mejores porque, por desgracia, tener problemas con dinero es típico para jubilados en Croacia. Pero ellos hacen lo mejor que puedan y después los cuatros nietos ahora tienen una bisnieta. Eso les hace muy felices, especialmente cuando la vieron a Tessa por primera vez. Yo pasaba mucho tiempo con ellos cuando era niño y estaba triste porque no los ví tres años, así que fueron una rázon muy importante por la que visitamos Zagreb. No usan las tecnologías y por eso estaba difícil comunicarse con ellos. Por suerte, conseguí convencerlos de que acepten un teléfono viejo y les podré enviar unas fotos de Tessa y llamarlos.
También vimos a mis tíos unas veces y pude ver a mi abuela que murió pero estos son los seis miembros de mi familia con los que pasé el mayor tiempo en Zagreb.