El viaje (parte tres) - El primer día
Spanish

El viaje (parte tres) - El primer día

by

En las partes uno y dos escribí sobre el vuelo y el apartamento donde nos quedamos. Hoy voy a compartir mi “diario”, contando sobre el primer día que pasamos en Zagreb.

Ayer en la tarde llegamos a Zagreb. No estuvimos aquí desde hace tres años y el clima nos sorprendió inmediatamente. Al salir del aeropuerto, la temperatura era de veintinueve grados. ¡A las nueve de la tarde en mayo! Sin embargo, llegar en la tarde nos ayudará con el jet lag. Anoche estaba muy cansado y durmió sin problemas. Me acosté a las once y me levanté a las siete de la mañana, así que no espero que jet leg me molestará. Aun más importante es que Tessa durmió bastante bien.

En la mañana fui a la tienda y a la panadería para comprar el desayuno. Panadería tradicional es una de las cosas que me hacen mucha falta desde me mudé a Vancouver. Caminaba por el centro y me di cuenta de cosas que en el pasado no me parecían tan inusuales. Por ejemplo, hay mucho más hombres calvos y personas que fuman cigarillos, el aire es de bastante mala calidad, los cuervos no son negros sino negros y grises, los edificios del centro son tan hermosos y carros son mucho más pequeños que en Canadá. El hojaldre que compré en la panadería estaba muy rico y mi día comencé bien. Después del desayuno no tuvimos muchas cosas planeados. Solo queríamos pasar tiempo con nuestras familias.

Mi papá nos llevó a la casa de mis padres y a allá nos estaban esperando mi mamá, mi hermano y mi hermana. Todos están de vacaciones porque quieren pasar tiempo con nosotros. Era un momento muy emocionante para todos porque no nos hemos visto desde hace mucho tiempo y era su primera vez viendo a Tessa, su nieta y sobrina. Mientras mi mamá preparaba el almuerzo, fuimos al apartamento de mis abuelos. Ellos viven en el mismo edificio. Claro, Tessa es su primera bisnieta y también estaban muy emocionados. Todos almorzamos juntos y después conversábamos por unos horas mientras Tessa dormía.

Cuando Tessa se despertó, mi papá nos llevó a nuestro apartamento, donde pasamos tiempo con la familia de Gabriela - mis suegros y cuñadas. Todos trabajaron hoy porque no pudieron tomar tiempo libre. También están bastante ocupados con la preparación para la boda, así que no se quedaron mucho tiempo. Eso le permitió tomar una siesta a Tessa.

Después de que los padres de Gabriela dejaron, empezamos a decir a nuestros amigos que llegamos a Zagreb. Ningunos amigos supieron que habíamos llegado y todos estaban sorprendidos cuando les dijimos. El problema será como vamos a ver a todos en solo once días en Zagreb. Nuestra amiga ha salido hace media hora, ella estuvo la primera a quien vimos.

Como era de esperar, será dificil mantener mis rutinas aquí. Usualmente estudio francés y español en las tardes pero acostaremos a Tessa más tarde para tener más tiempo en el día, así que tendrémos menos tiempo para esas rutinas. Es las diez en este momento y Gabriela va a llegar enseguida con nuestra cena. Quizás sea un poco raro pero comerémos arepas en Zagreb. Espero que estén ricas.

2