Mi Tiempo en Marruecos
Spanish

Mi Tiempo en Marruecos

by

travel
culture

Hace 8 años, mientras yo estaba en la preparatoria, fui a Marruecos como parte de un viaje escolar.

Llegamos allí desde España, el país en que estuvimos principalmente. Después fuimos hasta la frontera entre Marruecos y España en Africa. Allí paramos y esperamos que la gente de migración se subieron al autobús para ver nuestros pasaportes antes de que nos permitieron pasar a Moruecos.

El clima no fue súper, estaba nublado y a punto de llover, pero tenía tanta emoción, nunca antes había estado en un país tan diferente que al mío... eso pensé, hasta que vi un Pizza Hut a menos. Pero de verdad era diferente, muchas cosas la manera de vestirse, la comida, la lengua y los animales. En ese entonces, por ejemplo vi a un camello por la primera vez, ¡y lo monté! Aunque, el guía nos dijo que solo tienen camellos allí en Marruecos para gente como nosotros, turistas, y no se usan camellos en la vida actual del país.

Y nuestro guía, él era un tipo extraño (en una manera buena), nos habló mucho sobre la cultura y la historia de Marruecos cosas, super interesantes de verdad que, disafortunadamente, no requerdo narajas sobre. ¿Y porque no requerdo estas cosas? No estoy totalmente seguro pero debe de ser porque él proponió matrimonio a mi maestra (por chiste... supongo), y nos preguntó cuantas cabras, vacas o camellos él tendría que pagar para tenerla como su cuarta esposa. Él trató de decir solo unas cabras pero nosotros dijimos que se vale mas, ¡vacas y camellos por favor señor! Ese llegó a ser un chiste que hicimos durante el resto del viaje, como un día después en Gibraltar, un mono saltó sobre la espalda de mi maestra y ella nos preguntó, "¿Cuántos camellos creen que valgo ahora? ¿más o menos?"

Pero bueno, más adelante, bajamos del autobús y entramos a un mercado al aire libre, y seguimos con nuestro tour. Fuimos primero a un mercado de alfombras, todas eran super bonitas y todas piezas de arte también. Nuestra guía nos dijo que tenían que decir "wahja" (sí) si querríamos comprar una alfombra, y "yaj" (no) si no. Aunque no compré nada esta experiencia era super interesante, todo fue muy rápido y nos explicaron sobre la calidad de las alfombras marroquíes, por ejemplo, que son resistentes al fuego. Algo que nos mostraron fue a poner un encendedor (encendido) contra una alfombra. Nos asombró de verdad, pero no creo que ayudó con las ventas.

Después de ese, fuimos a otro lugar en el mercadito para ver unos vendedores hablar sobre el azafrán y otros productos de Moruecos. Allí sí compré cosas, compré azafrán (que según ellos era mas barato allí que algún otro lugar, no lo creo actualmente pero en aquel entonces sí) para mi papá quien es un Cheif, y una crema de agua de rosa para mi mamá .

Fue cuando salimos de ese lugar cuando se puso llover bien feo. Estábamos mojadisimos, gracias a dios mi chamara era impermiable al agua y tambien mi mochilla, pero otras personas no eran tan afortunadas. Recuerdo que vi muchas personas sacando papeles mojados de sus mochillas cuando regresamos al autobús.

Ese fue un viaje muy inolvidable, con personas interesantes, y un lugar único.

0