Originalmente, soy de Michigan, un estado en el norte de Estados Unidos, en la frontera con Canadá. Hay que admitir que no es el estado más interesante, conocido, o importante del país, pero para mí, pero siempre será el hogar. El estado se compone de un par de penínsulas. La gran mayoría de la población del estado (más que nueve millones de personas) vive en la peninsula inferior, y unos trescientos miles de personas viven en la península superior. Michigan está lejos del mar, pero tiene muchísima costa con los Grandes Lagos, que rodean la mayoría del estado. Los Grandes Lagos consisten de cinco lagos en la región, y Michigan tiene frontera con cuatro de ellos. El lago más grande es el lago de agua dulce más grande en el mundo, medido por el tamaño de la superficie. Técnicamente , un par de los lagos forman un solo lago están conectados por una recta de aproximadamente 8 kilómetros.
Supuestamente alrededor de un 20% del agua dulce del mundo que está disponible en la superficie está contenido por los Lagos Grandes. Para algunas personas, podría ser sorprendente que un estado tan lejos del mar tiene más de cinco mil kilómetro de costa y el mayor numero de faroles en Estados Unidos. No soy limnólogo, así que dejaré de aburriros con mis datos curiosos sobre los lagos.
Un sitio conocido de la costa es el Sleeping Bear Dunes National Lakeshore que tiene dunas de arena muy grande. Cerca de la costa hay dos islas desplobladas. Según una leyenda de nativos norteamericanos, una madre oso nadó con sus dos cachorros para escapar un incendio forestal desde el otro lado del lago. La madre logró llegar a la costa, pero los cachorros no lo consiguieron, y se ahogaron justo antes terminar el viaje. Un espiritu tapó a sus cuerpos con arena, formando las islas. La madre oso esperaba en la costa para sus cachorros que nunca llegaran, hasta que la madre fue tapada con arena también. Hace una decada los Sleeping Bear Dunes fueron votado el sitio más hermoso de Estados Unidos. Si soy sincero, no estoy acuerdo con eso, pero sigue siendo un lugar bastante precioso.
Gracias por compartir la historia del lugar de donde vienes!