Cuando alguien descubre que tienes novi@, siempre quiere saber por cuánto tiempo han estado juntos. Mi novio se llama Andrew, y en nuestro caso, esa pregunta es difícil de contestar. No sé cómo medir la duración de nuestra relación porque no hay un día exacto en que decidimos que éramos una pareja.
Conocí a Andrew hace muchos años por gaming en línea. Él vivía en West Virginia y yo vivía en Iowa. Jugar videojuegos es nuestro pasatiempo favorito. Al princípio, nosotros solamente éramos "gaming friends" y jugábamos una variedad de juegos. Jugamos Runescape, LOTRO, League of Legends, Smash Bros, y varios juegos en Steam (por nombrar solo unos pocos). Nosotros pasábamos horas "juntos" hablando mientras jugábamos, y durante ese tiempo nos hicimos muy cercanos.
Sería mentira decir que no tenía sentimientos para él. Fue al punto que rechazé a más de un chico que me pidió salir con él. Lógicamente, sabía bien que Andrew y yo no podíamos ser una pareja. Pero no podía soportar la idea de perder a mi "gaming buddy" para estar con otro.
En algún momento confesé cómo sentía a él, y me dijo que sentía igual. Pero a pesar de esto, entendíamos la realidad de nuestra situación. Después de ser tal buenos amigos por tanto tiempo, empezamos discutiendo el hecho de que algún día tendríamos que dejar hablando para seguir adelante con nuestras vidas. Sabíamos que no podíamos continuar siendo amigos y salir con otro al mismo tiempo. Me puso muy triste, pero sabía que fue la decisión correcta. Poco a poco, nosotros pasamos menos y menos tiempo jugando juegos juntos.
Pero cuando tenía 22 años, fui diagnosticada con cáncer. Estaba en la tercera etapa de cuatro para Hodgkin's Lymphoma. Cuando le dije a Andrew, él inmediatamente decidió que tuvimos que conocernos en persona. Yo estaba muy firme que eso solo lo haría más difícil para él si el tratamiento no funcionó, pero él insistió. Unas semanas después, él llegó por avión y finalmente nos conocimos.
¡Estábamos juntos por dos semanas y fue increíble! Como tú probablemente esperas, nosotros jugamos muchos videojuegos, ¡jaja! Pero jugar en persona es mucho mejor que jugar sobre el internet, y tuvimos mucha diversión. Después de 14 días, su visita llegó a su fin y él regresó a West Virgina. Pero la distancia entre nosotros no parecía tan grande como antes. Unos meses después de eso, fui declarada libre de cáncer.
Desde nuestro encuentro, decidimos que queríamos intentar de perseguir una relación seria. Continuamos visitándonos hasta que él finalmente se mudó a Iowa en 2017 para vivir conmigo permanentemente. Comenzamos en un apartamento, pero ahora tenemos una casa juntos, y también tenemos dos gatos. De vez en cuando, vamos a West Virginia para visitar a su familia.
Entonces...¿cómo contestar la pregunta? ¿Debemos contar los años desde que nos conocimos en línea, o desde que confesamos nuestros sentimientos para el otro, o desde que nos conocimos en persona? Creo que la verdad es que no hay una respuesta exacta ni perfecta.
Una hermosa historia, estoy feliz de que estés bien y te hayas recuperado! Amor es la mejor medicina! Les deseo lo mejor a ambos, es muy interesante como muchas personas se importan más sobre la duración de una relación intima, lo más importante son sus sentimientos el uno al otro. Sí, ustedes es una pareja pero al mismo tiempo ustedes es un equipo.