Mi novio y yo tenemos dos gatos. Uno se llama Benji y la otra es Iris. Cada uno tiene sus propias peculiaridades que lo hacen único. Benji es un gato tranquilo, perezoso, y es un buen compañero. Iris está llena de energía, asustadiza, e independiente.
Benji es el perfecto amiguito peludo porque casi siempre está con nosotros. Cuando movemos a otra habitación, él se levanta y viene también. Iris por otro lado es una gata independiente. Ella pasa la mayoría de su día sola enfrente de una ventana o durmiendo en uno de sus lugares favoritos para dormir. Por alguna razón, a ella le gusta mucho dormir encima de un paso de las escaleras que van al segundo piso. No sabemos por qué le gusta dormir allí, pero ella está en ese paso con frecuencia. Aunque pasa la mayoría de su tiempo sola, le gusta mucho estar acariciada, y casi cada mañana salta encima de nuestra cama y se acurruca al lado de mi cabeza.
Benji es un gato tranquilo; o como decimos en inglés: “chill”. Él tolera mucha travesura sin enojarse. Algunos ejemplos de las cosas que hago a Benji son: a veces lo acaricio en la dirección opuesta y alboroto su pelo, lo abrazo firmemente mientras lo doy muchos besos, y canto canciones tontas para él. Él tolera todo mientras ronronea. Nosotros no tratamos a Iris igual porque ella es una gata asustadiza. Ella salta de casi cada sonido desconocido o de un toque inesperado. Pero aunque se asusta facilmente, es curiosa también. Cuando sabe que la cosa desconocida no es peligrosa, la explora para aprender más.
Cuando Benji era un jovencito, era muy activo y le gustaba mucho jugar. Pero ahora es perezoso. Es difícil conseguirlo jugar porque en su vejez prefiere tumbarse alrededor de la casa. Iris todavía es una gata joven y a ella le gusta muchísimo jugar. Sus juguetes favoritos son ratones y varitas. A veces Benji y Iris juegan juntos, pero Benji siempre para antes de que Iris quiera.
*Esta entrada es la segunda parte de una entrada más larga. La dividí en tres para aumentar la probabilidad de recibir feedback. Si quieres leer de cómo conseguimos a nuestros gatos o de sus apariencias físicas, encontrarás las otras dos entradas en mi perfil. ¡Gracias por tu feedback!