¡Hola a todos! Espero que vosotros estéis bien y estéis disfrutando todo lo que estáis viviendo en este momento.
No escribo en español aquí en Journaly desde bastante tiempo así que pensaba que sería el momento cierto y perfecto para poner al día a todos vosotros lo que he vivido desde el comienzo de mi segundo año estudiando el periodismo en la universidad de Sheffield en el Reino Unido.
La verdad es que he intentado aprovechar cada oportunidad pequeña que se ha producido. Realmente me estoy esfuerzando para aprovechar al máximo todas las ocasiones que se están presentando.
Recuerdo bien que en el año pasado escribí mi primer mensaje aquí en Journaly en francés sobre lo que había vivido en los primeros meses de mi aventura universitaria. Sin duda, fue un año extremadamente complicado por varias razones pero principalmente por causa de las restricciones impuestas durante el período más preocupante de la pandemia aquí en Inglaterra.
No pudimos (jurídicamente al menos) salir de nuestro alojamiento universitario y encontrar a mucha gente. Fuimos casi confinados en nuestro alojamiento así que yo solo conseguí hacer amigos con los otros estudiantes con quién compartía el alojamiento en el año pasado. La realidad fue que prácticamente todos nosotros vivimos el año más raro y inesperado de nuestras vidas hasta ahora.
Como resultado, me da tanta felicidad que puedo decir a vosotros que acabo de realizar uno de los períodos más felices de mi vida. Solo volví a Sheffield en el fin de septiembre (la ciudad de mi familia es de Nottingham) pero ya he hecho tanto más que conseguí hacer en el año universitario pasado.
Por ejemplo, solo ayer, salí para jugar a los bolos con une sociedad (un grupo de estudiantes) que organiza excursiones en El Distrito de los Picos en Inglaterra. No gané una de las rondas pero aproveché para conocer a gente diferente y construir más contactos.
He conseguido conocer a tantos periodistas que hacen lo mismo curso que yo y no tengo duda ninguna que eso me ha traído la más felicidad y energía. He hecho tantos amigos con quién he reído tantísimo y yo sé que ellos y ellas van a formar una gran parte de mi vida de aquí en adelante. Estoy tan agradecido que he conseguido conocer a estas personas maravillosas.
Además de eso, he conseguido hacer avances significativos con mi curso de periodismo y ahora estoy contribuyendo a Forge Press (una publicación de prensa organizada por estudiantes de mi universidad). El sábado pasado, seguí la manifestación de justicia climática que pasó através de la ciudad de Sheffield. Hablé con mucha gente y después escribí un artículo sobre lo que había visto y vivido durante el día.
No puedo olvidar que también he hecho avances muy importantes en mi aprendizaje de español. Formo parte de dos sociedades hispanohablantes en mi universidad: primero, la sociedad hispana y en segundo lugar, la sociedad latinamericana. Juego al fútbol con muchos latinoamericanos que estudian en la universidad los miércoles y practico en un club de conversación. También aproveché El Día de los Muertos (que tuvo lugar en el dos de noviembre) para ponerme un traje y conocer a más gente.
Este año universitario ha sido un éxito imenso y un verdadero placer hasta ahora y espero con toda mi fuerza que continue así y yo vaya a poder continuar a aprovechar al máximo todas las próximas oportunidades que se presentan.
Espero que te gustó este mensaje y ¡hasta la próxima! El español ya se está tornando una parte tan importante de mi vida.
@JGComm ¡Muchísimas gracias por todas tus correcciones y por tus consejos! :)