En esta entrada voy a contarles sobre mi pasatiempo favorito: los videojuegos.
Yo paso la mayoría de mi tiempo libre jugando videojuegos. Los videojuegos han sido una parte grande de mi vida desde que era una pequeña niña. Recuerdo a los 2 años mirando a mi hermano mientras él jugaba Super Mario. Después de crecerme un poquito más, yo jugaba con él. Los videojuegos nos hicieron muy cercanos y hasta hoy en día somos buenos amigos. Todavía nos gusta pasar tiempo juntos jugando videojuegos de nuestro niñez como Super Mario Kart, Turtles in Time, Joe and Mac, y más.
A través de los años, he jugado una variedad de videojuegos y me considero una Gamer, pero no juego el mismo tipo que la mayoría de los Gamers juega. Mi tipo favorito son los juegos de rol. Este tipo de videojuego difiere a juegos populares como Fortnite o CoD porque el personaje que controlas tiene un trasfondo desarrollado, el mundo en que juegas tiene muchas áreas que explorar, y tienes algún gran propósito que cumplir. Lo considero como leer una novela, pero tú vives la historia en vez de leerla.
Mi videojuego favorito es La Leyenda de Zelda, Ocarina del Tiempo. Mis padres lo compraron el año que salió, 1998, como regalo de Navidad para mi hermano; pero era yo quién se enamoró con el juego. Yo solo tenía 8 años la primera vez que lo jugué. ...Verdaderamente, probablemente no lo debí haber jugado de una edad tan joven porque me daba pesadillas, ¡jaja! Hasta hoy en día lo que más temo son los "re-deads" (literalmente "re-muertos" en español - ¿eso tiene sentido en español?🤔) - un cadáver cuyo chillido te aturde cuando te le acercas. *estremecimiento* Siempre digo que si los Buggarts de Harry Potter fueran reales, el mío sería un re-dead. Pero el propósito de esta entrada no es asustarte de jugar Ocarina del Tiempo, ¡sino justo al opuesto! Como dije antes, y a pesar de las pesadillas, Ocarina del Tiempo es mi absolutamente favorito juego.
Este videojuego sigue las aventuras de Link - un niño elegido por las diosas a blandir la legendaria espada que tiene el poder de repeler al mal. La historia sigue algunos tropos trillados de los que son culpables muchos cuentos de hadas como "salvar a la princesa atrapada en su castillo", pero también tiene sus propios giros que hace la historia única e interesante. Algo que a mí me gusta de este juego son las variedades de razas originales que solo existen en el mundo de Zelda. Estas incluyen los poderosos Goron, una raza de bestias inteligentes y orgullosas que viven en las montañas rocosas, y los elegantes Zora, una gente acuática que vive en las profundidades de las aguas alrededor del mundo.
En adición a la historia fascinante y encantadora, ¡el gameplay (¿hay buena traducción para esta palabra?) es fenomenal! No es simplemente un juego de rol, pero es un juego de puzzle también (otra vez - ¿hay manera para decir "videojuego de puzzle" en español sin decir la palabra inglesa "puzzle"?). Esto significa que tienes que usar lógica para resolver rompecabezas para progresar en el juego. En Ocarina del Tiempo específicamente, tienes que ir a templos ancianos y abandonados para obtener objetos que necesitas para vencer a Ganon (el jefe del juego). Pero cada templo es gigante y tiene muchas habitaciones que están inaccesibles por algún obstáculo que impide el paso. Esto puede ser una simple puerta cerrada, o puede ser algo con el que tienes que interactuar, pero lo que tienes que hacer no es obvio. Este juego te hace usar la mente, y a mí me gusta ese tipo de gameplay más que los juegos de lucha o de disparos en primera persona.
Yo he jugado Ocarina del Tiempo muchas veces y en varias lenguas. La primera vez, lo jugué en inglés porque eso es mi lengua nativa. Pero como adulta, lo he jugado en español para aprender más vocabulario, y he jugado el principio en alemán porque estoy tratando de aprender esa lengua también. Les recomiendo que juegen sus videojuegos favoritos en las lenguas que están aprendiendo porque es una buena manera aprender más palabras y conseguir mejor entendimiento de la estructura de oraciones. También deben jugar Ocarina del Tiempo porque es el mejor videojuego que existe. 😆
¿Qué son sus videojuegos favoritos?
Muy bien escrito! Me gusta mucho el Ocarina del Tiempo, es un juego clásico que todos deben jugar si les gustan los videojuegos. También cuando era chico me daban terror algunos de los enemigos del juego.