Español no es fácil
Spanish

Español no es fácil

by

language learning

No he escrito nada en español durante los últimos seis meses. Hubo una buena razón. No supe suficientes palabras hace seis meces. No pude decir mucho de nada.

Por lo tanto, decidí aprender más palabras españolas leyendo y escuchando todo lo que pudiera. Al principio, compré una serie de libros que se llama “¿Quién fue?”, escritos para los niños sobre temas como Leonard Da Vinci, El Dia D, Pablo Picasso y Roberto Clemente. Las historias fueron interesantes. Aprendía muchas palabras. No comprendía ciertos conceptos gramaticales, sin embargo, no me preocupaba. Me gusta jugar al golf. Así que decidí leer “El Pequeño Libro Rojo del Golf.” Aprendí más de palabras.

Cada mañana, escucho la difusión de “Noticias Telemundo” de la noche anterior. Vi la serie “¿Quién mato a Sara?”. Estoy viendo la telenovela mexicana “Al Otro Lado del Muro” con subtítulos. Más recientemente, comencé a escuchar canciones españolas. Siempre me ha encantado el sonido de “Despacito”, pero no comprendía ninguna letra. Las he aprendido. Me encantaban también las canciones de Selena. Después de haber escuchado varias canciones suyas, nunca podré olvidar palabras como amor, deseo, corazón, felicidad, pareja o miedo.

Aquí está la línea final de lo que aprendí hasta ahora – español no es fácil de aprender. Después de seis meses, reconozco muchas más palabras. Pero no tengo dominio de este idioma. Quizás entiendo la mitad de lo que oígo al escuchar la radio o la televisión. Todavía soy principiante. Y sigo tratando de aprender.

5