Una publicación cortita para hoy. A lo mejor el titulo suena un poco raro, voy a explicarlo. Siempre me ha gustado el fútbol, es el deporte que más me gusta ver y soy un gran fan del Liverpool. Sin embargo, se me da fatal el fútbol, en plan, no doy pie con bola. Lo que me frustra aún más es que normalmente se me dan bien los deportes. Siempre los he jugado, y uno o dos he jugado bastante bien.
Como soy de Gales, jugué el rugby durante un gran parte de mi juventud y estaba jugando regularmente hasta irme a vivir en Hong Kong hace 3 años. Intenté volver a jugar rugby en Barcelona, pero al principio tenía mucho lío con el trabajo y estaba buscando un piso y entonces... covid y ¡ya estamos! El otro problema con el rugby en Barcelona es que no hay muchos equipos, y para jugar tengo que dedicar mucho tiempo al entrenamiento y los partidos y tal, que no tengo ahora mismo. Así que empecé a jugar al fútbol de 7 contra 7. Pero... se me da fatal el fútbol. Puedo correr bien, soy rápido y tengo mucho físico.. pero mi tacto con la pelota, ¡hostia! Me da vergüenza y me frustra mucho que un deporte me cueste tanto. Así que he decidido aprender a jugar fútbol.
Aparte de adquirir un nuevo idioma, el estudiar español me ha enseñado mucho sobre el aprendizaje. Creo que la lección más importante que he aprendido es lo importante que es hacer lo que estás aprendiendo todos los días, aunque sea durante algunos minutos un par de veces. Otra cosa que me ha enseñado es la importancia de dar el primero paso. No importa lo que estés haciendo, pero hay que dar el primero paso y seguir dándolo cada día. Eventualmente, te vas a sentir cómodo y vas a aprender más rápido. Con respeto al fútbol, he empezado a hacer jueguitos con la pelota cada día. Lo bueno de ser malísimo para el fútbol es que tienes que correr mucho tras la pelota, así que al mismo tiempo ¡hago un poco de cardio! Vale pues, ya está para hoy. Vamos a ver qué tal mi habilidad con el fútbol cuando regrese a Barcelona en un mes.
Sigue practicando tanto el español como el fútbol que te va muy bien!
Claro, escucho un audiolibro mientras practicando jaja
*mientras practico :) Muy bien!