¿Por qué a los anglohablantes les cuesta hablar otros idiomas?
Spanish

¿Por qué a los anglohablantes les cuesta hablar otros idiomas?

by

language learning
culture

El otro día estaba hablando con mi padre sobre el tema del aprendizaje de idiomas. Él estaba seguro que en el Reino Unido (y los demás países anglohablantes) nos falta algo en el aprendizaje: algo cultural, en la enseñanza de los institutos, u otra cosa sea lo que sea. Creo que él y muchos otros dicen que los extranjeros tiene algo especial o que las escuelas en otros países enseñan los idiomas mejor, cosa que les permite hablar muchos idiomas, y así se consuelen y se conforman con hablar sólo inglés o inglés y un poco de otro idioma.

A mí no me parece que haya un talento especial que nos falte ni que las escuelas hagan las cosas mucho mejor en el extranjero. Yo diría que lo único que nos falta es la motivación para aprender. Yo pensaba igual que ellos antes de empezar con el español. Yo decía que no hablaba español porque no me han dejado tomar clases en el insti, o porque no se me daba bien los idiomas. Todas mentiras. Lo único que ha cambiado es que ahora tengo la motivación. Creo que la motivación para aprender es la clave y es por eso que la gente habla el inglés como segundo idioma tan bien.

No voy a ignorar que podemos tomar más en serio los idiomas en las escuelas y estudiarlos durante más tiempo como hace el resto del mundo con el inglés. Además, obviamente podríamos enseñar idiomas infinitamente mejor. Sin embargo, al fin y al cabo, la motivación es siempre necesaria para dominar o incluso tener un nivel bastante alto en un idioma. Así que me parece mejor que mostramos lo bueno de aprender idiomas en vez de enfocarnos en la gramática o lo que sea. Creo que como el mundo, y sobre todo el mundo cibernético, está tan saturado con el inglés que ya hay motivación de sobra para todo aquel que quiera aprender inglés. Pero si podríamos coger un poco de esta motivación o voluntad, a lo mejor sería un gran ayuda en superar la polarización que tenemos aquí en el Reino Unido (o no tan unido que digamos jaja).

4