Un resumen de:https://cnnespanol.cnn.com/2021/06/15/opinion-violencia-armada-epidemia-pandemia-tiroteos-trax/
En el quinto aniversario de la masacre del club Pulse en Orlando, los autores del artículo observaron una pandemia de violencia cometida con las armas de fuego. Durante la cuarentena, los tiroteos aumentaron. Una de las razones es que se vendieron veintidós millones de armas (un aumento de nueve millones, comparado con 2019. También, hubo más llamados a la línea directa de Violencia Doméstica. Una cosa no nombrada en el artículo es que en la cuarentena, el riesgo de la violencia doméstica aumentó porque no había ningún otro lugar al que las personas en riesgo pudieran ir, entonces los casos de violencia doméstica aumentaron.
En los Estados Unidos, las leyes de verificación de antecedentes existen sólo en algunos estados y los vendedores privados no necesitan realizar una verificación de antecedentes. Entonces, cunado una persona peligrosa quiere comprar un arma de fuego, sólo necesita ir a un vendedor privado- la barrera es muy fácil de superar. Se deben fortalecer las leyes de venta de armas de fuego. Los autores mencionaron otro buen argumento – Aunque las leyes en un estado pueden ser estrictas, a través de la frontera, las leyes pueden ser mucho menos estrictas. Entonces se puede viajar a otro estado para comprar un arma de fuego y regresar. De esta manera, se pueden evadir las leyes y hacer daño.
Los autores dijeron que el gobierno federal necesita hacer las leyes más estrictas, pero también a un nivel federal- o habrá más tiroteos, especialmente cuando nosotros regresemos a ‘la vida normal’.
La violencia con armas de fuego es un problema de especial relevancia en Estados Unidos, y no existe una solución simple.
Te felicito por tu texto, sigue así.