El reino de Komodo
Spanish

El reino de Komodo

by

education
biology
nature
animals
wildlife

El Komodo Kingdom (que significa "el reino de Komodo" en español) es el nuevo hábitat al lado de la casa de reptiles en el zoológico de San Diego. Tiene 2700 pies cuadrados.

Transporte sus visitantes a la calurosa y húmeda isla de Komodo que es una de los cinco islas de Indonesia. Es el hogar de los lagartos más grandes del mundo.

En este hábitat viven dos dragones de Komodo: Ratu, una hembra de 10 años que pesa 60 libras y Satu, un varón de 17 años que pesa 135 libras. Ratu ha vivido en este zoológico desde 2012. Satu fuera transferida recientemente del zoológico de Florida.

Su hábitat imita las playas, selvas y montañas de la isla de Komodo. Los exhibiciones cuyos temas son montañas y selvas fueron diseñados para mantener una temperatura de 80 grados Fahrenheit y una humedad de 70 a 80 por ciento.

Hay piedras calientes que pueden alcanzar una temperatura de 105 degrees Fahrenheit encima de que los dragones pueden calentarse.

También hay mucho tierra en que los pueden enterrarse para permanecer fríos durante el día y calores durante las noches.

Los trabajadores del zoológico esperan que los dragones de Komodo vayan a ser una pareja reproductora. Y si eso pasa, cavará un agujero grande en la tierra y pondrá 15 a 30 huevos correoso allí.

Los dragones de Komodo pueden alcanzar un tamaño de 10 pies y pueden pesar más de 175 libras. Tienen una piel gruesa con placas óseas. En el zoológico comen pescados, ratas y carne de cordero. Pero en la isla de Komodo casan ciervos, jabalíes y búfalos de agua.

Tienen 60 dientes que son afiladísimos, una lengua larga bifurcada con la que pueden oler el óleo de su presa desde una distancia de una milla.

También tienen saliva que puede contener bacterias malas o tal vez un veneno.

Pero los dragones no son invencibles. La pérdida de sus hábitats naturales, el turismo y la caza furtiva los dejan cerca de la extinción. Es un gran problema porque los dragones juegan un papel importante porque controlan la población de sus presas y también comen cadáveres.

Si su especie desaparece, el ecosistema irá a ser menos sano.

0