El otro día, mi mamá, que es profesora de historia en una escuela, llegó del trabajo y me invitó a un café.
Mientras lo estaba preparando, me preguntó a mi una cosa que, en realidad, hasta ahora no pude responder.
Ella me miró a mi y abriendo su boca me hizo esta pregunta: ¿Cuál es el sentido de la vida para ti?
No es una pregunta inédita, ni algo que nunca hubiera pensado antes. A veces, mientras me baño, pienso en estos temas mientras siento el água caliente corriendo por mi espalda, pero, en realidad, aún no sé la respuesta.
Intenté contestar a su pregunta de una forma que pudiera decir al mismo tiempo: "Mira mamá, es muy simple." y "yo no tengo ni idea qué estoy haciendo en este planeta y con mi vida".
¿Usted, lector(a), ha sentidose como yo alguna vez?
Podemos buscar respuestas de las varias religiones que existen en este mundo o en la filosofia para la pregunta que mi mamá me hizo.
O aún, podemos buscarla obserbando la vida de nuestros abuelos y bisabuelos, pero... ¿Es eso suficiente?
¿Sería tener una pareja y casarse? - No puedo creer que sea eso.
Tampoco puedo acceptar que sea trabajar y ganar dinero para disfrutar cuando me jubile.
El sentido para la vida tiene que ser algo más fuerte y, al mismo tiempo, más simple que eso, creo. Pero no sé qué, todavia.
Si usted que me está leyendo tiene alguna idea de lo que está haciendo de su vida, por favor, escríbalo en los comentários. Tal vez pueda darme alguna ayuda con esta cuestión.
Que texto bien escrito. Si me preguntarias: El sentido de todo, el mundo, la vida, nuestra existencia ya alguna vez fue calculado. El resultado fue 42. Esto es suficiente. Ciertamente esto sabe tu madre tambien. ;-)
Hola, me pareció que estuvo bastante bien escrito el texto, se nota que tenés un vocabulario extenso en español. Con respecto a la pregunta, la gente lleva siglos debatiendo sobre el tema y aún no hay una respuesta que pueda considerarse como "correcta". Dependiendo de las perspectivas, las vivencias y las experiencias que cada uno ha tenido en su vida, cada persona podría dar un punto de vista diferente y una respuesta completamente distinta. Yo personalmente no he encontrado una respuesta que me satisfaga, pero tampoco le doy muchas vueltas al tema, solo vivo el día a día y trato de disfrutar cada momento que me sea posible, porque después de todo la vida es efímera. Un saludo!