La primera vez que tuve un libro de Murakami en mis manos me aburrió. Habia tomado este libro prestado de una vieja amiga que entonces desde hace mucho ya habia sido una adicta de Murakami.
Nunca dejaba de recomendarme este autor y al final le pedí que me prestara uno de sus libros - más para hacerle un favor que por genuino interés.
Tras regresar a mi casa puse el libro en mi mesilla de noche y allí se quedó.
Durante días.
Durante semanas.
Cada vez que quería empezar el primer capitulo todo que leía me parecía extraño, demasiado fantástico. No podía seguir la trama no encontraba algo que despertaba mi interés.
Nunca llegué a leer más de dos páginas antes de devolver el libro a la mesilla.
- ¿Te gusta?
Esa era la primera pregunta de mi amiga cada vez que me llamaba.
- No sé.
Esa era mi respuesta una y otra vez y por fin:
- Creo que Murakami no me convence.
- ¡Lee un poco más! Solo dos capítulos. Si el libro no te apasiona después puedes devolvérmelo.
Le prometí que leería los primeros dos capítulos y colgué el teléfono.
El otro dia después de hacerme un té me tiré en el sofá con el libro que ya había esperado tanto tiempo en la mesilla al lado de mi cama.
Empecé de nuevo con la primera página del primer capítulo.
Asi que leí.
Leí lo que me contaba un hombre joven que era un calculador. Que tenia manipulada una parte de su cerebro para que pudiera cumplir sus encargos.
Que ganaba bastante y vivia en un apartamento en la planta 25. Aquí le gustaba cocinar escuchando musica que yo conocía.
Le seguia por un mundo subteraneo bajo Tokio antes de entender que ya existía otro mundo. Un mundo mágico solo en su cérebro en que él llevaba una existencia diferente.
Todo esto leí.
Y pronto perdí la impresion de leer algo fantástico.
Veía todos estos mundos solo por los ojos del protagonista. Y él, siendo una persona lacónica nunca expresaba una opinión pero solo contaba lo que observaba y lo que sentía.
Yo veía por sus ojos y entendía a través de sus pensamientos. Los enigmas que él encontraba tambien eran los mios. No sabía mas que él y él tampoco sabía mas que yo, el lector.
Así seguí al protagonista por el argumento de la historia. Mejor dicho, la historia tenia dos o tres argumentos que se desarollaban independiente aunque a veces se tocaban y se influenciaban.
Devolví el libro a la mesa tras terminarlo. Ya era tarde y a través de la ventana pude ver que estaba oscuro.
Este fue mi primer libro de Murakami y hay muchos que he leido desde entonces.
Esto es mi primer post aqui y espero sus correcciones.
El libro era "Hard-Boiled Wonderland and the End of the World" publicado en 2001.
;-)
Murakami es un gran escritor, te engancha muchísimo con su estilo, la primera vez que lo leí terminé el libro en ese mismo día.
Hola Luannnn, graciás por tu comentario y tus correciones. Despues de hacer una pausa de pocos años de leer Murakami empecé con "La muerte del comendador" - esta vez en español.
Jaja, me has interesado en leerlo, lo pondré en mi with-list. Por desgracia, no tengo acceso a la versión física, o sea, el libro, ya que mi biblioteca no dispone de libros en español (Solamente el Don Quijote en español antiguo☠️). una vez llegada a España mi compraré un par de libros :^)