Aventuras en Gijón : episodio 2
Spanish

Aventuras en Gijón : episodio 2

by

travel
adventure
culture
international relations

Hola, ¡esto es la continuación de mis aventuras en Gijón!

Hoy voy a contar que lío fue de encontrar a un piso para mi práctica en esta bonita ciudad.

Estoy en España para hacer una práctica, y tengo un amigo en mi escuela que tiene casi la misma, en la misma universidad. Entonces cuando aprendemos esto, nos dijimos que deberíamos compartir un piso, ¡Sería una experiencia genial! Nos echamos a buscar un piso para dos personas, bastante cerca del lugar donde hacemos nuestra práctica. Gracias a mi profesor de español que tenía en italki, yo tenía un sitio web perfecto para buscar: idealista.com. Vimos muchos pisos muy interesantes, enviamos mas de cincuenta peticiones, pero el problema era todo el tiempo lo mismo: los proprietarios solo quieren alquiler para una larga duración, a menudo para diez meses. Pero solo nos quedamos tres meses.

Pero, al fin y al cabo, ¡encontramos algo!

Un piso bonito, no demasiado caro, ¡y cerca de la universidad! Nos ponemos en contacto con la mujer de la agencia, hablamos con ella, y decidimos hacer una visita virtual para comprobar como es el piso, si corresponde a las fotos y tal. Hacemos la visita, había la proprietaria quien estaba con nosostros. Todo sale bien, el piso nos gustó mucho, y decidimos tomarlo. La mujer de la agencia me dijo que va a enviarme papeles a rellenar para el piso detro de unas horas.

Vaya, qué sorpresa... Dos horas después, recibí un mensaje de ella diciendo : "Lo siento, la proprietaria acaba de subir el precio, ha aumentado de 100 euros por mes". ¡Estaba enfadado! Ella había visto que estabamos interesados, y decidió subir el precio como si ibamos a aceptar. Decidimos dejar el piso, un poco disgustados.

Seguimos buscando, pero quince días antes de la salida a España, decidimos buscar cada uno de nuestro lado porque no entrabamos nada para nos dos. Por fin, encontramos pisos, con compañeros de piso, pero estabamos tristes de no haber encontrado algo juntos. Afortunadamente, mis compañeros de pisos son increíbles, ¡he tenido mucha suerte!

No dudéis en corregirme, aun si lo que digo está correcto pero poco natural ^^

1