nostalgia de un país que nunca conocí
Spanish

nostalgia de un país que nunca conocí

by

travel
adventure
relationships
love
memories

Algunas veces, cuando estoy en la calle escuchando música argentina me agarra una angustia, algo de pesado en el pecho y un nudo en la garganta. Es como si en aquel momento estuviera en el país pero siento al mismo tiempo que es sólo algo que yo misma creé en mi mente, para no pensar en el echo que aún estoy en mi tierra.

Mi amor por Argentina empezó cuando tenía 9 o 10 años cuando en Italia estrenaron por primera vez la telenovela ''Floricienta''. Al principio no me gustaba mucho pero con el tiempo, día tras día, capítulo tras capítulo, me enganché con todo el casting: pero sobre todo con Florencia Bertotti, la protagonista.

Cuando el programa acabó, vi otra telenovela de esta actriz que se llamaba ''Niní'' y después la seguí en todos lados ,apoyándola en todos sus proyectos.

Con ella descubrí mucho de Argentina y gracias a sus trabajos pude aprender el español rioplatense: empecé a escuchar música de este maravilloso país, comencé a ver otras películas , otras telenovelas, empecé a hacer búsquedas sobre la historia de Argentina, sobre la geografía, la literatura, la cultura, las tradiciones, las comida... en fin, todo.

Al mismo tiempo empecé a soñar con visitar Argentina, poder encontrar a mi actriz favorita, pasear por las bellas ciudades y las playas, poder practicar mi español con la gente de allá, pero todavía era muy pequeña, creo que tenía 12 o 13 años.

Mis padres me prometieron que cuando iba a cumplir los 18 años ellos me iban a mandar en Argentina para hacer el viaje de mis sueños, pero este día nunca llegó porque mi salud mental era horrible y también porque aunque había guardado mucho dinero, lo más que podía, no tenía los medios para comprar el boleto del avión, para reservar un hotel, para pagarme las otras actividades que yo iba a hacer, incluyendo también la comida, el transporte y etcétera.

Por suerte ahora tengo una amiga argentina y ojalá cuando la pandemia termine, o por lo menos cuando la situación mejore pueda ir en la tierra de mis sueños para cumplir ese deseo que tengo desde chiquita.

A vosotros nunca os ha pasado de extrañar un país que aún no visitastéis pero que tenéis en el corazón por una razón u otra?

0