Netflix y su valor en el aprendizaje de idiomas
Spanish

Netflix y su valor en el aprendizaje de idiomas

by

Si alguna vez aprendiste un idioma por tu cuenta, sabes que la búsqueda de recursos no siempre es tan fácil. Por supuesto la red ofrece un montón de materiales que pueden ayudarte con esa empresa, pero muchas veces la multitud de posibilidades puede tener un efecto abrumado. Seguro que cada uno ha oído sobre aplicaciones como Doulingo, Rosetta Stone o Babbel. Opciones que suelen decepcionar después de un uso prolongado o simplemente son demasiado caras. Pero tal vez la aplicación más eficaz ya es parte de tu rutina cotidiana.

Netflix, establecida en 1996 cómo una videoteca en línea, llegó a ser el servicio de streaming más popular. Más que 200 millones de personas están disfrutando la divertida oferta de películas y series de la empresa estadounidense en todo el mundo. Esa demanda internacional lógicamente resultaba en una oferta internacional. Y eso es lo que hace Netflix un recurso tan útil para estudiantes de lenguas extranjeras.

De hecho, no importa si quieres mejorar tu inglés, chino, holandés, polaco o turco. Encontrarás el contenido adecuado para casi cada lengua imaginable. Especialmente el ramo español de Netflix ha producido varias temporadas de series divertidas. Todo empezó cuando Netflix compró los derechos internacionales del programa de suspenso La Casa de Papel en 2018. No tomó mucho tiempo antes de que pasó a ser uno de los series más populares de Netflix. Desde entonces muchos proyectos hispanohablantes han seguido, como Élite, El Huyo y El desorden que dejas. Sin duda una fuente de entretenimiento polifacética pero también de recursos para tu aprendizaje del español.

Sobre eso, hay algunas opciones que valen la pena intentar. Una cuestión que tienes que considerar antes de empezar es la de los subtítulos. Básicamente existen tres opciones:

1. Subtítulos en español (más bien la lengua que quieres aprender),

2. Subtítulos en tu idioma natal,

3. Sin subtítulos

Cada opción implica unas ventajas y desventajas. Mientras usar los subtítulos probablemente aumentará tu comprensión, tambien pueden obstaculizarte de prestar suficiente atención a lo que es dicho. Pero antes de decidir cual método te gusta más, quiero enseñarte un otro modo de aprendizaje con Netflix.

Porque utilizar las riqueza cultural de la página web para practicar lenguas es una idea bastante popular. Entonces mucha gente ha considerado maneras de cómo se puede mejorar la capacidad educativa de la plataforma. En consequencia ya hay varias aplicaciónes para echarte una mano.

Una de estas se llama Language Learning with Netflix.

LLN es una extensión de chrome que puedes activar en la página de Netflix cuando la has instalada.

¿Recuerdas que no es possible combinar las ventajas de las maneras diferentes de utilizar los subtítulos?

Pues LLN te permite activar subtítulos de varias lenguas al mismo tiempo. Además te ofrece una transcripción de cada episodio o película. Y lo mejor, ¡no cuesta nada!

Estoy usando LLN desde hace muchos meses y la verdad es que facilita mi proceso de estudiar en una manera increíble. Ante todo las transcripciones me parecen una oportunidad grande para aumentar tu comprensión de diálogos y palabras especificas.

En conclusión puedo recomendar la aplicación a todos los clientes de Netflix que quieren utilizarla para sus estudios de idiomas.

0