Choque cultural
Spanish

Choque cultural

by

education
culture
lifestyle
daily life
politics

Hola a todo,-as, sería agradable si alguien podría controlar el díalogo que he escrito para un proyecto de mis estudios :-)

A: Mira, ahí está una muyer mayor sacando botellas del cubo de la basura!

B: Sí, ¿es la primera vez que ves esto?

A: Lo que pasa es que en España sólo la gente pobre, sin hogar busca en los cubos de basura para encontrar comida o cigarrillos. Pero esa señora está bien vestida y no parece pobre. Y más que nada (=sobre todo), me pregunto por qué está buscando botellas vacías?

B: ¿No sabías que en Alemania devuelve el dinero cuando se entrega botellas?

A: ¿Qué dices? ¿se recupera el dinero, en serio?

B: ¡Sí, claro! Para la mayoría de las botellas de plástico, normalmente te devuelven 25 céntimos por cada sola botella. Puedes acumular todas las botellas primero, y luego entregarlas juntas. Suponemos que recoges 20 botellas a la semana, recibes 5 euros. Y no hace falta ser pobre para recoger botellas. Imagínate cuántos adolescentes borrachos dejan sus botellas cada fin de semana en la calle. Se puede ganar mucho dinero con las botellas y, sobre todo, para los mayores, que no reciben una renta alta. Es una buena y fácil manera de ganar dinero adicionalmente.

A: Tienes razón, pero aún no entiendo exactamente cuál es el objetivo de todo esto.

B: Bueno, es muy fácil. La gente debería ser más consciente de las botellas, especialmente las de plástico. Mientras que en otro países, muchas personas tiran las botellas sin pensar en la calle o también en el mar, yo me lo pienso dos veces tirar una botella. El objetivo de las botellas retonables es, por lo tanto, ser más conscientes del medio ambiente., por este razón se debería desechar las botellas correctamente para que sean reciladas.

A: Vale, lo entiendo. Todo tiene sentido. Pero ¿cómo reconozco las botellas retonables y puedo entregarlas en cualquier lugar?

B: Las reconoces por ese símbolo que está escribiendo en las botellas y puedes dejarlas en autómatas que están en los supermercados, pero también puedes dejarlas en kioscos, tiendas o panaderías. En cualquier lugar. Lo más importante es que no haya ningúna razón para tener vergüenza.

A: Vaya, no lo sabía. Espero que este principio se introduzca en todo el mundo!

B: Ojalá!!!! Venga, Vámonos, le daremos mi botella a la señora!!

0