Hola, soy ufo97, ¡Un chico francés de 19 años a quien le encanta el español!
Estoy haciendo una práctica en España hasta el fin de julio, ¡Y quiero compartir un poco la cultura y lo que estoy viviendo! No dudáis en corregirme, aún si lo que digo está correcto pero poco natural ^^
Estas dos primeras semanas fueron muy agitadas, un poco parecidas a montañas rusas. Llegué al principio de mayo con un amigo quien está en la misma escuela. Hacemos la práctica en la misma universidad, en la misma sala. El hace realidad virtuel y mi, simulación de robot con un programa llamada ROS2.
Cuando llegamos en España (Gijón, en las Asturias) empezamos a visitar la ciudad, y me quedé atónito. La ciudad es bastante hermosa, pero lo mas increíble es el entorno: nunca había vista un sitio con las montañas y el mar tan cercanos. Por el momento no he visitada las montañas, pero en cuanto tendré mejores zapatos para hacer senderismo, ¡Voy a caminar por las montañas!
Desde los primeros días, encontramos dos chicos franceses de Erasmus quien nos invitaron en el grupo Whatsapp de los Erasmus de la ciudad. Esto nos ha permitido encontrar mucha gente muy guay de todos los países: Colombia, Bolivia, Hungría, Portugal, y mucho más...
Pero dentro de toda esta euforia y estas novedades, encontré algo terrible, algo que daría la piel de gallina a todo francés educado a apreciar el bueno vino... ¡El calimocho! Es una bebida hecha de vino tinto y de coca-cola mezclados, tiene mucho azúcar entonces se bebe muy fácilmente, ¡pero menuda traición!
Bromas apartes, por el moment me encanta el país, la ciudad y la gente, no puedo esperar de ver más.
Enhorabuena! Muy buen texto :)
El Norte de España es precioso, que lo disfrutes mucho!
¡Muchas gracias por corregir! Claro que es precioso, ¿de que parte de España vienes?
¡Muy bien tu texto! Me encantaría visitar España algún día, y por qué no, también Francia. Saludos y espero que sigas disfrutando de tu viaje!
Nunca uses un buen vino para hacer calimocho ;) Disfruta de Gijón.