Quería ser escritora cuando creciera. De niña, me gustaba pasar tiempo escuchando y leyendo historias ficticias y cuentos de hadas. Sobre todo, me gustaba la fantasía y la ciencia ficción. Solía leer los libros de Harry Potter en cuanto salieron. Es impactante lo grande que puede ser nuestra imaginación como seres humanos. Un día, decidí empezar a escribir mis propias historias. Creaba historias de la nada o basadas en las que había escuchado antes. Me fascinaba que solamente con un papel y un bolígrafo pudiera crear lo que quisiera. Nuevos mundos, paisajes, personajes…Pero al ir a la universidad, leía y escribía cada vez menos hasta que lo dejé de hacer casi por completo.
Me puse excusas por rendirme. Crecí en un país sin electricidad constante, ¿entonces qué más podía hacer durante los apagones salvo leer y escribir historias? Además, cada vez que había luz, debía compartir la televisión con mis hermanos. Nosotros ni siquiera teníamos el mismo gusto en programas de televisión. ¿Entonces qué más podía hacer por diversión salvo leer y escribir historias? Y ahora como universitaria no se suponía que desperdiciara mi tiempo en libros de ficción. Me dije que leer ese tipo de libros solamente era algo de niños. ¿Además, no había leído casi todo tipo de trama? ¿Qué más puede inventar la gente? Como he dicho anteriormente esos fueron solamente excusas y ni siquiera fueron buenas.
A ustedes no les sorprendería si les dijera que ahora no soy escritora. Y así es. No lo soy. Pero últimamente he empezado a sentir como que me falta algo. Pienso que me he enfocado demasiado en “el mundo real” y en temas serios. Para ser honesta, a veces no sé si soy adulta, solamente finjo serlo o solamente cumplo requisitos ajenos a lo que significa ser adulto. Quiero volver a encontrar un poco la ligereza de mi infancia, a poder pensar de modo abierto en infinitas posibilidades y a perderme en una buena historia. Y tal vez, algún día escriba algunas.
Por ahora, estoy buscando recomendaciones de libros de fantasía y ciencia ficción. ¿Tienen algunas?
Hola June, me parece fantástico que desde chica te haya interesado el mundo de la escritura y la lectura. Como libros de fantasía puedo recomendarle la saga de "Game of thrones". Es larga pero vale totalmente la pena. Quiero que sepas que hice bastantes correcciones, pero todas son para mejorar en detalle tu uso del español, ya que tu nivel es muy bueno y puedo entenderte sin problema alguno. Espero que puedas retomar esos hábitos de la infancia. ¡Saludos!
¡Muchísimas gracias, Enzo! ¡Tus correcciones y explicaciones bien detalladas me ayudarán mucho! Claro me sigue costando saber cuando usar el subjuntivo…jaja. En cuanto a ‘Game of Thrones’, ya he visto la serie pero nunca he leído los libros. Sé que el autor aún no ha terminado escribirlos. Me pregunto qué tan diferente el fin de los libros será en comparación con el de la serie.
Me pasó algo muy similar. Durante la preparatoria me desconecté de mis hábitos de escritura, me puse muchas escusas para convencerme de que la escritura no era algo para mí. Ahora que inicie la universidad retomé de a poco la lectura y por ende la escritura, fue como si encontrara una pieza faltante en mi vida, nuevamente me siento plena.
LizaBeth, ¡me alegro que hayas reencontrado tu amor por la lectura y la escritura! ¿Por casualidad, tienes recomendaciones sobre libros en español? (Hace poco leí “Como agua para chocolate” y me gustó muchísimo.)