Hola a todos. Hace un rato desde que escribí algo por aquí. Quiero adaptor algunos nuevos hábitos y rutinas diarias y escribir por Journaly es un parte.
Quiero hablar de un sucedo de hoy pero al primero, tengo que dar algunos detalles del acontecimientos anteriores. Yo quiero ser una científica y una medica. Tengo una licenciatura y estoy tratando de estudiar medicina en un otro país como una programa de posgrado. Ahora, estoy esperando para obtener my aceptación. Si recibo mi aceptación, tengo un par de meses para asistir la escuela extranjera.
En mi país no hay muchas oportunidades para hacer investigaciones. Esta experiencia y la posibilidad de publicar un artículo de la ciencia pueden ayudarme mucho. Por un milagro, hace casi seis meses, descubrí una oportunidad muy emocionada. Unos profesores de una universidad muy buena en mi ciudad aceptaron a ayudarme y dejarme usar su laboratorio. Eran muy amable y sabía que podría aprender mucho de ellos. Al mismo tiempo estaba al día con una amiga de secundaria. Ella estaba terminando su licenciatura en otro país pero estaba planeando a regresar y después solicitar por escuelas de la odontología. Ella me había preguntado si yo sé sobre una oportunidad de hacer investigaciones. Así que, después de mi primera encuentro con los profesores, le avisó y entonces, tenemos un encuentro con ellos. Ella tenía que regresar para obtener el grado y me preguntó si yo podría esperar para que hiciéramos este proyecto juntos. A este momento tenia mucha ilusión para empezar este proyecto pero al mismo tiempo tenía el miedo de fracasar por mí mismo. Pensé que tener un compañero puede mejorar esta situación y darme más apoyo. Le dije que sí y empece a esperar para su regresar. Pero ella retrasó su vuelto un par de veces. Me sentía fastidia pero no tenia el coraje para decirle que yo no puedo esperar más. Y finalmente después de tres meses , ella regresa.
Hoy, después de muchos meses, fuimos a visitar a los profesores. Cuando empecemos a discutir el plan de proyecto, los recordé que ahora solo tengo un par de meses para llegar acabo este proyecto. A mi gran decepción, me dijeron que esto no es suficiente. Estoy muy decepcionada de mí misma y como he manejado el plan y la situación. Tenía todos los recursos pero por unos razones esperé para una otra persona. Ahora, no tengo tiempo pero tengo mucha ansiedad y decepción. Me siento como yo dejé una oportunidad muy especial pasarme. Mi amiga tiene mucho tiempo y puedo hacer este proyecto por su misma si querría. Pero para mí, de este recuerdo solo dejó una lección.
Muchas gracias por leer este texto lleno de que queja.
Siento que te haya pasado eso pero siempre hay una lección. Me ha pasado también algo similar (quizá no tan grave) pero lo más importante es aprender de la experiencia y seguir adelante. Buena suerte!