Mank - una nueva película de David Fincher
Spanish

Mank - una nueva película de David Fincher

by

cinema

¡Hola a todos¡ ¡Feliz Año Nuevo! Voy a escribir principalmente sobre las pelis que he visto últimamente y que vale la pena ver. Espero que sea útil e interesante para toda esta comunidad maravillosa.

Les estaré agradecido por cualquier consejo o comentario que me dejen aquí. Si es un estudiante de idioma ruso, agrégame. Puedo comprobar sus textos con regularidad.

Voy quiero hablar sobre una nueva película de David Fincher un cineasta estadounidense muy reconocido en todo el mundo por sus grandes éxitos "El club de la pelea", "El curioso caso de Benjamin Button", "La red social" y "Seven" ( No creo que eso necesite traducción.)

El director está famoso no solo por su perfeccionismo y atención a los detalles, pero también por las tramas bastante complicadas, teniendo en cuenta que David hace éxitos de taquilla.

Pero esta vez se superó a sí mismo. Ha hecho un proyecto que requiere mucho conocimiento no solo de la época , sino también de los personajes claves de la historia de "Old Hollywood". Esto incluye los directores, las guionistas, los productores. El cineasta nos invita a estudiar el tema antes de ver la película. .

La película nos cuenta una historia de un guionista famoso estadounidense que se llama Herman Jacob Mankiewicz, quien, pasando por una crisis severa, fue contratado por Orson Wells para escribir un guion de "Ciudadano Kane"- una película, que después de años estaría considerada como una de las más grandes obras maestras de toda la historia del cine.

Herman es una persona poco confiable y mal organizado, debido al hecho que es un gran bebedor de alcohol. Sufriendo de depresión grave e sobreviviendo a las consecuencias del accidente en el que se metió, Mank recibe un orden del mismísimo Orson Welles, que, a pesar de ser muy joven ( solo tenía 24 años en aquella época), ya ganó la reputación de ser un director especialmente exigente. Orson no puede confiar en Herman y lo encera en una casa aislada con dos asistentes. El guionista no quiere jugar según las reglas, no respeta la fecha límite y esto le pone nervioso al director joven. Lo peor de todo es que el guión está basado en hechos reales y se trata la historía de un magnate de la prensa William Randolph Hearst que una vez era un amigo cercano de Mank.

La película contiene mucho más. La cinta nos muestra el autentico Hollywood de los años 30 con sus héroes: los guionistas con convenciones radicales, los productores cínicos e hipócritas y, por supuesto, las bellezas del Hollywood. Todos los detalles, incluyendo el sonido y la manera de hablar, son muy precisos. Hay que sumarle un fenomenal trabajo de la cámara y las actuaciones increíbles.

El único consejo que puedo darles a todos es familiarizarse un poco con la biografía de Mank y, por supuesto, ver la película "Ciudadano Kane" antes de ver "Mank".

0