Hace tiempo que estudio idiomas como hobby. Es verdad que he aprendido inglés primero por el deseo de mis padres cuando era niña, pero seguí a estudiarlo por mi cuenta. En seguida, he empezado a estudiar el francés aunque no tenía una razón para eso, solamente me encantaba la posibilidad de hablar otras lenguas, más que las otras personas que conocía que hablaban el portugués (mi lengua materna) y el inglés. En Brasil es más común aprender el español después del inglés principalmente por las similitudes entre los idiomas pero no he elegido el español porque yo me decía que a mí no me gustaba el acento español! Yo estaba loca. No comprendo porque una cosa que no me gustaba es hoy lo que más me encanta!!!
Cuando ya hablaba francés, cada día me interesaba más por las curiosidades de los idiomas y el español me llamó la atención porqué me gustaba las canciones latinas. Entonces, he decidido empezar los estudios de esa lengua, enfocándome en las diferencias para hablar verdaderamente el español, no "portunhol". Aún hay muchas cosas a aprender y principalmente necesito más práctica, por eso aunque hoy mi prioridad es aprender el alemán, hago esfuerzos para tener el español en mi rutina también.
La escritura es un aliado importante para aprender idiomas y por eso he decidido escribir aquí sin obligaciones y metas porque lo hago por placer, pero para que yo pueda desarrollarme en todos los idiomas que conozco un poquito cada vez, al menos voy a seguir una orden para que todos aparezcan y yo no escriba solamente en los idiomas que estoy más cómoda. O solamente en el idioma que estoy estudiando en ese momento.
Ya tengo un texto listo en alemán entonces necesitaba escribir en español para completar el ciclo de los cuatro primeros textos en idiomas distintos.
Termina ahora mi primero ciclo y voy a empezar el segundo con un texto en alemán. Tendré que escribir en francés, inglés y español para poder publicar otro en alemán.
Hasta pronto!