Cuando empiezo a aprender un idioma me enfoco mucho en la pronunciación y en mejorar mi acento. Y con mejorar quiero decir que trato de aproximarme a sonar como sonaría un hablante nativo.
Me gusta cuando otras personas tienen un acento. Creo que les hace sonar único y interesante. Pero conmigo misa soy mucho más exigente y quiero reducir mi acento lo más posible.
También creo que menos acento tienes, más avanzado suenas al hablar. Es como un caballo de Troya. A veces, cuando todavía no domino un aspecto de la gramática, el hecho de que no tengo un acento muy fuerte encubre mi falta de conocimientos en otro area. Da la ilusión de que hablo mucho mejor de lo que hablo realmente.
Por eso, trabajar en la pronunciación y verla como algo que tiene (tenga?) la misma importancia que la gramática me parece muy buena idea.
¿Qué piensan ustedes de los acentos en su idioma?
¡Gracias por leer y por sus correciones!
Creo que pienso lo mismo que tu, aunque es cuestión de gustos también prefiero tener un acento lo más parecido posible a un nativo. Espero que mis correciones te sean de utilidad
Creo que tienes razon cuando dices que no tener un acento muy fuerte encubre la falta de conocimientos en otro area, y por eso no tener acento puede ser muy útil. Sin embargo, descubrí que cuando me concentraba demasiado en mi acento sueco que tengo cuando hablo inglés, hablar con fluidez me resultó más difícil. Así que intento no concentrarme demasiado en esto (y en lugar de eso trato de hablar en una manera natural y con fluidez y confianza de mi mism), aunque me gustaría no tener un acento extranjero.
A propósito, tenéis algún consejo en como puedo mejorar mi acento en espanol?
Pienso que para mejorar el acento en español hay que escuchar mucho, y tener conversación con nativos. (hehe al fin y al cabo, como en todos los idiomas)