Mi amigo mexicano, Farid
Spanish

Mi amigo mexicano, Farid

by

language learning
friendship
language exchanges
culture
lifestyle

Creo que cualquier persona que aprende un idioma sabe que es muy difícil encontrar a alguien para hacer un intercambio de idiomas, alguien que le caiga bien.

Personalmente, he tratado muchas veces y es verdad que he encontrado unas personas geniales pero ha tomado mucho tiempo para hacerlo. Es decir, encuentro una persona que me cae bien en cada 5 o 6 personas con quien hablo. Estos no son estadísticas reales pero trato de hacer un punto aquí asi que... Bueno, un día descargué una aplicación que se llama "ablo" y en ese momento, no estaba buscando el intercambio de idiomas especialmente sino que solamente quería platicar con gente de diferentes diferentes lugares de todo el mundo, que hablen cualquier idioma, porque a pesar de que no hablen inglés la aplicación tiene la opción de traducción incluída. O sea, quería el intercambio cultural en general, y si la persona con quien platico habla uno de mis idiomas, claro que sería una ventaja porque me ayudaría a practicar. He hablado con muchísima gente pero nunca hablamos más de unos minutos, o un par de días, hasta el día que conocí a Farid.

Farid es una persona maravillosa. Él es muy educado, simpático, y muy gracioso jaja. Y por alguna razón, conectamos. Empezamos a hablar sobre cualquier cosa casi todos los días aunque tenemos horarios muy diferentes sin olvidar que vivimos en zonas horarias diferentes. Hablamos sobre idiomas, sobre cultura y tradiciones, y sobre nuestras vidas personales. Nunca hice un amigo tan rápido. También me ayuda muchísimo con mi español y me enseña expresiones mexicanas. También trato de imitarlo y usar las expresiones que él usa que sea con él o con otra gente. Y me encanta esto porque cada vez que uso estas expresiones con él o con otras personas hispanohablantes les sorprende y les impresiona y se quedan hablando conmigo. A veces soy un poco lenta pero él es muy paciente conmigo. Claro que me encanta tener una persona asi para ayudarme con mi español pero estoy más agradecida por el amigo que hice que el profesor. Este es lo que realmente me encanta en el aprendizaje de los idiomas. Siento como que cada vez que hago un amigo gracias a uno de mis idiomas, una bombilla de un nuevo lugar en el mapa del mundo que tengo en mi cabeza se enciende. No sé si me explico bien. (Esta última frase la aprendí por Farid jaja la dice todo el tiempo cuando no es tan seguro que entendí).

Bueno, esta era mi historia con mi amigo Farid. ¿Quizás también quieres compartir tu historia con amigos que has hecho para el intercambio de idiomas o culturas en los comentarios?

0