La marca ha sido un parte de un producto para la mayoría de historia, de la antigüedad cuando una región tenía una reputación por cerámicas buenas o vinos sabrosos.
Una marca es tan importante como alguna vez y ahora es bien fácil crear una marca nueva. Hay muchas empresas ahora de cada categoría de productos que empiezan en el internet sin una presencia en las tiendas y es difícil para el consumidor distinguir la cualidad de estes productos. Las recomendaciones personales quedan de lo menos importantes para las compras, especialmente con marcas pequeñas y nuevas.
Se ve muchas innovaciones en el mundo de la marcas ahora. Hay muchas marcas neuvas que solo venden entre su propio sitio red o en Instagram. Hay tantas empresas de colchones en línea que sea difícil de escoger! Además, muchas empresas grandes como Proctor y Gamble y Unilever están creando sus propios marcas nuevas en categorías muy establecidas. Hace 5 años, este actividad era tan arriesgada pero ahora queremos fundar nuevas marcas con una actitud que “fallar está bien”.
A pesar de que muchas empresas están creando sus propias marcas nuevas, una marca grande y fuerte queda bien importante. Hace 10 años, muchos observadores dijeron que la importancia de una marca fuerte bajara con el crecimiento de compras en línea (como Amazon y otras empresas). Pero en muchos casos, el opuesto sucedió. Una marca grande es muy fuerte en Amazon y otros plataformas porque es tan fácil comprar lo mismo producto cada vez. Sea más difícil de convencer un consumidor comprar otra marca con una rebaja o promoción cuando ha fijado una pertenencia o compra automática.
Sigue así! Cuidado con los adjetivos, que tienen que ser del mismo género que el sustantivo al que acompañan ;) . En mi perfil tengo unos post interesantes en inglés, por si te apetece leerlos :)