Empecé a estudiar el español cuando tenía 7 años en mi escuela. Estudié unos 6 años de la lengua española solamente con el método tradicional de enfocarse más en la gramática que en la escucha y en la conversación y bien creo que eso no ayudó mucho en mi evolución del español. Desde ese tiempo me gustaba el español, principalmente la musica y la cultura de los países latinos, pero las clases de español eran un poco aburridas y como no sentía confianza para hablar esa lengua con fluidez mis ganas de aprender el español disminuyeron.
Alrededor de mis 9 años decidí enfocarme solamente en el inglés y estudiaba para mis clases de español por pura obligación de sacar buenas. Y así lo hice por más algunos años, pero cuando tenía 13 años cambié para una escuela que no tenía clases de español y me alejé cada vez más de este idioma.
Cuando hice 16 años y estaba en el fin de mi curso de inglés comencé a tener ganas de estudiar nuevamente el español. Como no tenía tiempo de hacer un curso presencial decidí crear una conta en el Duolingo para hacer pequeños ejercicios de español por día. Seguí haciendo eso durante mis vacaciones, pero cuando volvió las clases en mi escuela tuve que enfocarme en estudiar para el ENEM(es un examen para ingresar a la universidad). Entonces, decidí esperar el fin de mi curso de inglés para finalmente hacer un curso presencial de español.
En enero de 2020 hice una viaje al sur de Brasil en la frontera de Brasil con Argentina y Paraguay . Visité el Parque Nacional Iguazú en Argentina y la Ciudad del Este en Paraguay, pero me sentí mal por no saber hablar el español cuando fui en estes países, por eso dije a mí misma que la próxima vez que visitase un país hispanohablante ya tendría aprendido a hablar el español para poder comunicarme con los nativos.
Llegó marzo de 2020 y todas las clases presenciales pasaron a ser en línea por culpa de la Covid-19. Entonces, terminé mi curso de inglés en línea en julio de ese año y estaba buscando un curso en línea de español para hacer. Vi un video en Youtube sobre un curso de español en línea que tenía una metodología diferente de la tradicional y hice el teste gratuito de una semana para ver si a mi gustaría el curso. Y bien ¡me encantó el método de enseño! Ya estoy en el final del curso que tiene una duración de 7 meses y ¡puedo decir con confianza que está valiendo la pena hacerlo! He aprendido varios modismos y jergas en español como tomarme el pelo, comerme el coco y es pan comido y además de eso ahora tengo confianza suficiente para tener una conversación con un hispanohablante. Después de la pandemia pasar espero que pueda hacer un viaje en algún país latino y conocer más de su cultura y gastronomía.
De todos modos, ¡estoy muy contenta con mi evolución en el español! ¡Amo mucho este idioma y creo que cada mes me estoy enamorando más de él!
Observaciones:
1. Puse Mafalda en el cover de ese post porque las tiras de Quino hicieron parte de mi aprendizaje del español y porque ¡me encanta muchísimo esa personaje! Sé que Quino murió hace algunos meses pero sus personajes y sus tiras con reflexiones sobre el mundo aún quedaran en la miente y corazones de sus fanes.
2. Otros personajes que también estuvieron presentes durante mi aprendizaje del español fue el Chavo del Chavo del 8(creo que esta serie marcó la infancia de muchos latinoamericanos) y las tiritas del Gaturro que casi siempre estaban en mis pruebas de español.
Ótimo trabalho, parabens