Hola a todos:
Hoy me gustaría recapitular el podcast ´reforestación inteligente´ que puedes encontrar en Spotify o en la página principal de Duolingo. Me gustan casi todos los podcasts de Duolingo pero este episodio es el que más me encanta. Son una mezcla de Español y Inglés y las partes difíciles son explicadas por una comentadora. Ádemas las personas hablan lentamente por lo que hasta principiantes como yo son capaz de entenderlas bien. Bueno, empecemos:
Este episodio trata sobre Juan Carlos Sesma un hombre de España que se dedica su tiempo a reforestar zonas grandes para mejorar el clima. Al principio Juan describe su vida. En aquel tiempo tenía treinta y un años, tenía un buen trabajo con un buen salario. Por su trabajo viajaba a Bogotá, Colombia y cuando llegó allí las calles de la ciudad estaban cubiertas de ceniza, el cielo era de color naranja y veía un incenido grande cerca de la ciudad. Se conmovió mucho por este momento y las imagenes y se dio cuenta de que el bosque no podría crecer de la manera como antes. Por eso decidío dedicarse a algo positivo y importante para el planeta y los demás. Así pues empezó investigar los métodos manuales de reforestación y se dio cuenta de que los métodos no se ha mejorado desde el siglo XIX. Por su trabajo solía buscar maneras para hacer un proceso mas rapido y eficiente pero no sabía nada sobre la reforestación. En su patria-Mélida- hay un monasterio y su familia era buenos amigos con el monje que se llamaba hermano Enrique. Enrique era famoso en la ciudad por cultivar plantas en los jardines y huertos alrededor del monasterio en lugar de condiciones muy secas y calientes. Por eso parecía una buena idea preguntarle a hermano Enrique si su manera de cultivar plantas podría ser usada en una mayor escala. Entonces el monje le reveló que el secreto estuvo en la primera fase de crecer. Una semilla solo puede crecer si está en buenas condiciones antes de plantarla. Así pues la idea era proteger y nutrir la semilla durante la pimera etapa en la tierra. Se mudó de vuelta a España por un nuevo trabajo y conducía al monasterio cada vez cuando tenía tiempo libre. Después de unos meses hermano Enrique y Juan han desarrollado una capsula que aumentaba la probabilidad de que la planta va a crecer por ochenta por ciento. Juan pasaba mucho tiempo con su proyecto y por eso no tenía suficiente tiempo para su trabajo. Ádemas muchos amigos le preguntaban por qué quiería complicar su vida. Mientras sus plantas crecían sus dudas lo hacían también. Con sus dudas fue al monasterio y asistío una misa. Ese día eschuchó una frase muy importante que dijo: Lo más importante que podemos hacer en nuestra vida es dejar buenos frutos. Inmediatamente Enrique supo que tuvo que hacer y después de que habló con su esposa y su familia dejó su trabajo. Al principio usaba su propio dinero para mejorar el proyecto pero después empazaba a ofrecer plantar árboles a empresas que tenían como objetivo compensar sus huella de carbono. De hecho el presidente de LG España aceptó financiar plantar cuarenta y seis millones de árboles, uno por cada habitante de España.
En 2019 Enrique y su equipo viajaban a Alto Tajo para empezar la primera fase de su proyecto de reforestación. Para distribuir tantas semillas usaban drones que volaban sobre el campo y dejaban caer las semillas en cierto modo. Así ellos eran capaz de sementar más que 1.5 Milliones de semillas durante de cinco meses. Ahora la empresa de Enrique que se llama CO2-Revolution sigue plantar semillas alrededor del mundo y deja buenos frutos literalmente.
Saludos
Michael
Finde es super und sehr interessant! Sigue adelante ⭐