He estado ausente de Journaly por unas semanas porque empecé mi nuevo trabajo y no tuve tiempo para nada excepto comer y dormir.
Quizás eso es normal cuando uno empieza un nuevo trabajo. Pero me da mucha pena, porque tampoco he tenido tiempo para estudiar español. ¡Así que es hora de cambiarlo! Voy a intentar leer en español un poco cada día por la noche (quizás “la sombra del viento”). Además intentaré escribir aquí en Journaly más frecuentemente, quizás serán posts cortos, pero eso es mejor que no escribir nada, ¿no?
¿Qué opináis vosotros? ¿Cuáles son vuestras estrategias para aseguraros de que tenéis el tiempo suficiente en vuestras vidas para aprender lenguas o cualquier otra cosa nueva?
¡Gracias por leer y por las correcciones!
Hola! Yo también quisiera consejos para cómo tener tiempo para los idiomas, jaja. Me gusta mucho aprender idiomas, pero podría ser difícil tener tiempo para hacerlo
¡Buenas! Gracias por compartir tu post, me parece genial la estrategia que elegiste.
Soy nativo en español, así que quería hacerte un par de correcciones. Son las siguientes: "cuando uno empieza* un nuevo trabajo", "me da mucha* pena", "vuestras* estrategias".
Excelente escritura. ¡Mucha suerte con las lecturas!
Muy bueno! Yo soy nueva en Journaly!
Muchísimas gracias a todos por vuestros correciones/comentarios!
En la noche puedes hacer un pequeño recuento de lo que hiciste en el día, puede ser escrito o simplemente lo dices en tu mente. De esta manera puedes practicar todos los días, siempre habrá contenido para narrar; y con tu nivel lo puedes intentar y sacar mucho provecho.
Escribir demanda un poco más de tiempo... Si no encuentro tiempo para escribir, hago rapidamente una grabación de 2-3 minutos en mi celular en el idioma que aprendo contando como fue el día. En la mañana siguiente, si cuento con más tiempo, escucho el audio nuevamente, lo escribo y a la vez corrigo los errores que tuve. Así también se practica la pronunciación y se promueve la autocorrección. :) Mucha suerte en tu trabajo!
@Luis_Ladino y @Damian ¡Muchas gracias por vuestros comentarios! Y por vuestras ideas en cuanto a cómo se puede incorporar el aprendizaje en el día a día. 😊