Hola,
Empecé estudiando español en la escuela secundaria, pero por vivir en un pueblo pobre con poca gente hispanohablante, la clase no era tan útil de enseñarme el idioma, me enseñaron el aflabeta, unas docenas de palabras y nada más. Asi que empecé aprender por mi mismo cuando tuve aproximadamente quince años. Era muy solo, y creo que por eso pusé todos de mis esfuerzos en el idioma, miré telivisión en español, cambié el lenguaje de mi teléfono. Amaba el idioma y todo lo que me pudó ofrecer, sentí cómo si la cultura estaba fluyendo dentro de mi alma.
Y quisé más de ese sentimiento, decidí que el español no era suficiente, tuvé que tener un desafío. Empecé a aprender el japonés. Cuatro años después de empezarlo y aún no puedo hablar el japonés, sólo puedo entender podcasts para principiantes, y odio el idioma. No puedo ganar el motivo para estudiarlo. Pero, ¡creo que recién encontre la razón!
Cuando estaba aprendiendo español, no estuvé usando tarjetas de estudio ni libros de gramática, aunque la gramática sea necesario para aprender y necesito hacerlo más frecuentamente. Pero lo que me enseñó fue viviendo en el idioma, mirar tanto telivisión qué no pudé dejar de mirar, y libros que no pudé dejar de leer. Recordé eso cuando por casualidad jugué un videojuego que tiene la opción de jugarlo en español.
Si quiero aprender este idioma, necesito aprender amarlo y vivir en la cultura en cualquier forma que puedo. Asi que eso lo haré, después de tener un descanso con español, creo que mi nivel se ha derritó mucho en los años que no lo he estado prestando atención. Siente como conociendo a un amigo viejo de nuevo.
Headline image by aliissinisalu on Unsplash