Esta mañana estoy tratando de escribir mi primer párrafo, sin diccionario, en Journaly. Voy a participar en un club de lectura con Robin MacPherson, y pensé que sería una buena idea acostumbrarme a escribir aquí. Me gustaría escribir algo divertido cada día, a veces temas serios y otras veces temas graciosos. ¡Pero que sean textos cortos! Como hablo francés muy bien (soy profesora jubilada), es posible que palabras francesas aparezcan cuando escribo español.
Empecé a estudiar este idioma en abril de 2020, como muchas otras personas que empezaron un proyecto. Había tratado de aprender español al menos cinco veces en el pasado, pero jamás podía trabajar cada día, porque enseñaba. El año pasado, mis trabajos de voluntaria desaparecieron. Me quedaba en casa, excepto para ir de compras. ¿Qué podía hacer? Estudiar español, ¡claro! Una ventaja que no esperaba es que ahora, tengo compañeros y compañeras de idiomas en México, en Colombia, en Costa Rica y en España. Hablo con ellos y ellas una vez por semana, y me parece que viajo cuando hablamos. A menudo compartimos historias de nuestra vida y fotos de nuestras vacaciones. Estas miradas culturales me gustan enormemente. ¿Adónde viajaré esta semana? ¿Y ustedes?
¡Felicitaciones por empezar a escribir en Journally, Diane! Que bueno que tengas un grupo con el cual puedas hablar español de una forma amena. El título quedaría mejor así: Escribir con el alma. Te deseo un buen viaje mientras aprendes español.
¡Qué bueno que estés aprendiendo español! Me gustaría preguntarte ¿Cómo conoces a otras personas para practicar el español? Saludos!
Gracias por tus correcciones, @Vera. Para practicar el español, hay sitios o aplicaciones como "Language Exchange", "Conversation Exchange", "HelloTalk", "Tandem" y muchos otros. Es muy interesante de conocer hispanohablantes de países diferentes.
¡Muchísimas gracias!