El “ghosteo”
Spanish

El “ghosteo”

by

¿Cuando sería adecuado a hacer el “ghosteo” para nuestras connexiones virtuales? ¿Cuando la persona nos haga daño? ¿Si tuviéramos razones personales para proteger nuestra salud mental, justificaría el bloqueo?

El fin se justifica el medio hasta que no sea suficiente. Por ejemplo, puedo bloquearle a una amiga por todos lados cuando me sienta agobiada, incómoda o estresada. Sin embargo, ¿sería la mejor opción? Por otro lado, puedo mandarla un mensaje explicando la situación y pidiéndola por espacio. A través de los límites, puedo respectarla a ella y también conservar mi paz mental. Cabe destacar que hay aquellos que no pueden aceptar límites y subirán el nivel de contacto indeseado o escenas emocionales. En este caso, poner un límite más firme sería no solamente justificado sino necesario.

No obstante, cuando hacemos el “ghosteo” que dice de nosotros mismos. Con la facilidad de una botón en menos de diez segundos, puedo eliminarle a alguien de mi vida para siempre. En un abrir y cerrar de ojos, el problema se soluciona solo. Después, puedo regresar a mi vida como si esta persona no existiera. Si el mágico no fuera real, el ghosteo sería un buen reemplazo.

Según esta lógica, por que no ignoramos a nuestros profesores, jefes y padres cuando nos incomodan, empleando la lógica del ghosteo. La confiabilidad y el afectivo emocional se requieren consecuencias en la vida real. Un amante virtual por las redes no nos pide por tanta regulación emocional cuando bloquearle sería tan fácil.

Al fin y al cabo, nuestros círculos se reducirán y la profundidad se desvanecerá. Nos sentiremos más ansiosas, aburridas o incluso vacíos sin saber la razón subyacente. Estar atrapado en nuestros ciclos viciosos sería el karma para aquellos que se resuelven sus desacuerdos con el ghosteo. No me preguntes más del tema porque no me encontrarás detrás del bloqueo- saber de las consecuencias no significa que no lo haga lo mismo cuando lo necesite.

0