Me encantan los Teletubbies
Spanish

Me encantan los Teletubbies

by

tv series
movies

Seguro que a muchos de la generación Z crecieron viendo Teletubbies igual que yo. El programa está doblado en muchos idiomas del mundo. Ellos acompañaban a los niños asiáticos, europeos y latinoamericanos durante muchos años hasta el momento. Cuando era niño, se nos ponían en el kinder. Lo que más me recuerdo es la escena cuando los teletubbies perserguían a Noo Noo, una aspiradora robótica. Ahora ya unos 20 años después, me dieron ganas de verlo otra vez.

Antes de todo, les quiero contar una cosa que pocos saben. Los teletubbies están inspirado por Apollo 11, la misión del aterrizaje en la Luna. Había un día, el productor del progama estaba viendo los astronautas caminando en la Luna, por la gravidad, le parecieron unos niños caminando, y se le ocurrio la idea de crear un progama sobre unos niños extraterrestres. Por eso, si observamos los comportamientos de los Teletubbies, sí se parecen a los astronautas en algun sentido. Y como que son extraterrestres, cuentan con muchas tecnologías avanzadas. Como por ejemplo los cuatro tienen una cable por la cabeza y una pantalla por su panza. Ahora apenas estamos en la tendencia de utilizar electrónicas inteligentes, mientras veinte años antes, en su momento los teletubbies ya tenían una aspiradora inteligente. Fue un programa muy adelantado de su época, no?

Y por qué retomo este progama? Porque el año pasado, leí una caricatura que enseñó las cuatro cosas más agradables según el autor: estar con los amigos, tener suficiente comida, tomar el Sol y estar con la naturaleza. Me siento muy identificado con él. Y los teletubbies están viviendo exactamente en un mundo así. No les falta comida, están todos los días bajo el sol sobre el pasto juntos con los conejos y las flores, y todos los días tienen actividad o aventura para hacer. Y lo más importante es que se aman mucho. Cada vez que les veo, me recuerda el hecho de que la felicidad es muy simple. No es necessariamente tiene que ver con el dinero, con el la vida sexual, tampoco con la física de una persona. Si queremos ser feliz, podremos ser feliz.

Cuando nos enfrentamos con cosas desagradables, nos molestaría. En este momento, acuérdemonos cómo reaccionarían los Teletubbies: Cuando el regalo navideño de Laa Laa desapareció, aceptó el hecho, y los cuatro teletubbies se abrazaron y se animaron y volvieron a hacer otra cosa. Igual que la Buddha nos enseñó: Nada en este mundo permanece. Si aceptamos este hecho, tendrémo mucho menos molestía.

0