La Familia Carroza 2
Spanish

La Familia Carroza 2

by

“Esperando la Familia Carroza 2” es tanto un fin como un comienzo. A través de la comedia, la película hacerse ser entendido lo que hace subyacente de los vínculos familiares. Unidas en su disfunción, la familia es y siempre será todo- todo un quilumbo. 

Un mera fiesta se transforma a una excusa de reunirse. La tía Nora, una pintora que no pinta sino otorgarle vida a cada obra, es la protagonista. Su deseo es simple: festejar como nunca, como si nunca se hubiese conocido a su propia familia. Los disfraces se juegan con los papeles que desempeñan cada uno, ya sea sirviente, cocinero o amante. En definitiva, el amor es tanto el combustible como el aire que los mantiene encendida.

Si bien, las travesuras de cada uno desembarca un remordimiento que no se olvida. Tanto el chantaje de la nieta y el primo contra Tío Antonio como la lujuria del hombre son dos lados de la misma moneda. El cielo es el suelo, la noche es el día, y el amor es el desamor. Si no fuese poco, el nacimiento del hijo de Susana refleja las llamas que consumen el jardín idílico. De la misma manera que el bebé se nutre del otro, las desaventuras se alimentan de la discordia familiar de la familia Carroza.

Cabe concluir que la fiesta es un espejo distorsionado. A través del reflejo de la comedia, los personajes se dan la luz a su propia misericordia. En las sombras de su rostro, vemos lo nuestro: riéndose de carcajadas por ser testigo de la disfunción que nos parece chistosa hasta que veamos el espejo.   

0