Muchas especies bajo esta clase de vertebrados se caracterizan por sus cuerpos de escamas y su temperatura invariable (sangre fría). Puedes encontrar diferentes reptiles en casi todas partes del mundo, incluso en Nueva Zelanda (el hogar de muchas especies de aves).
Solo hay un tipo de reptil que conozco bien: el eslizón. Desde que me mudé a la parte norte este de Nueva Zelanda, hay uno que destaca de los otros animales de esta área.
Oligosoma aeneum
el eslizón cobrizo (mostrado en la foto arriba)
Estos eslizones son endémicos a Nueva Zelanda. Habitan la mayor parte de la isla norteña, sobre todo las áreas costales.
Desde la llegada del verano, me he topado con estos eslizones debajo de mi cama. Sin embargo, si no fueran tan tímidas, podría ver más de cerca si realmente lo es porque se puede confundir con otras subespecies. A veces, si puedo mantenerme lo más inmóvil posible, los encuentro posando en las carreteras de concreta de mi casa, gozando el calor intenso del sol. Por desgracia, cuando se encuentran en ese estado de relajación, mis gatos se lo toma como la oportunidad perfecta para cazarlos.