I have to admit ... I ended up using a translator :-/. But I'd appreciate any input :).
Voy a contarte acerca del concepto de truck art. En Pakistán es muy popular decorar los camiones de una manera muy única. El truck art o arte de camiones es tan popular que ahora puedes encontrarlo en muchas cosas, como ropa, platos, posavasos, e incluso en motocicletas y cascos.
Photo of two helmets with Pakistani truck art - by Joshua Cripps Photography
Antes de viajar a Pakistán, pensé que me gustaría pintar mi cascointar mi cascoi casco con arte de camiones. Pero después pensé que tal vez debía comprar otro casco porque no quería arruinar el mío. Pero no pude porque no había suficiente tiempo. Había otros dos en el grupo que también querían tener sus cascos pintados. Nada ocurre rápido en ese país.
Primero, todo el grupo fue a la casa de del artista. Nos trató como a sus invitados. Insistió en que bebiéramos algo. Solo quedaban unos tres días en el país y estábamos cansados y nos sentíamos mal. Por eso solo bebimos agua.
En Pakistán, no se puede ir directamente al grano. No, primero hay que entablar una larga charla trivial. Mucho después de que termináramos nuestras bebidas, él siguió mostrándonos (sobre todo a mí) sus fotos de todas las cosas que había pintado a lo largo de su vida.
Eso llevó demasiado tiempo. Nadie en nuestro grupo fue tan descortés como para preguntarle al artista cuánto tiempo le llevaría pintar los dos cascos y cuánto costaría. Creo que intenté al menos dos veces que respondiera a las preguntas principales y él decía… ya llegaremos a eso.
Creo que pensaba que cuanto más compartiera su experiencia con nosotros… menos negociaríamos el precio. Con el tiempo, cuando estuvo listo, nos dio un precio. Luego hubo discusiones sobre qué se debía pintar en cada casco. El casco negro era de Josh y el blanco era de Farooq. Las peticiones se escribieron en una hoja de papel, finalmente se acordaron un precio y un plazo, y nos fuimos.
No voy a mentir, me sorprendió que lo terminara a tiempo, pero supongo que no debería sorprenderme, ya que llevaba décadas haciendo este trabajo, por lo que lo había perfeccionado. Solo hubo un problema: pintó lo que Farooq había pedido en el casco de Josh y viceversa. Creo que uno había pedido que pintaran una montaña concreta y el otro había pedido un íbice, un animal típico de Pakistán. Aunque el diseño de ambos cascos era impresionante, no se correspondía con lo que había pedido cada uno. Fue muy divertido ver cómo todos bromeamos al respecto.

¡Bien hecho! Tienes un gran nivel.
Muchas gracias!! :)