“¿Puedo acompañarlos?: Parte 5
Spanish

“¿Puedo acompañarlos?: Parte 5

by

romance
mindfulness
relationships
love
family

El domingo pasado, el hermano de mi novio y yo tuvimos conversamos sobre su mal humor durante las pasadas semanas.

Él me explicó por qué se comportó extraño y me preguntó si todo estaba bien entre nosotros.

Él pensaba que mi novio y yo ya no queríamos pasar tiempo con él y por eso se aisló.

Yo le expliqué que en una relación es muy importante que haya un establecimiento de límites, que la pareja tenga tiempo valioso. Le aclaré que no lo estábamos evitando que todavía le invitábamos a hacer actividades con nosotros, pero no es que siempre necesitemos invitarlo a unirse a cada actividad que hiciéramos.

Él me dijo que ya nos da espacio y que no fue solo que no lo invitemos sino que yo ya no quiero hacer el pole fitness con él.

Le expliqué que cada fin de la semana le incluimos en cada actividad que hacemos y ahora estamos haciendo cosas que mi novio y yo queremos hacer solos. También le dije que me parecía una actividad muy inapropiada para hacer juntos dado que es más como el pole dancing, por consiguiente es muy sensual y no cómo yo esperaba- pensaba que se enfocaría más en los ejercicios de flexibilidad y fuerza y no en el baile ni la sensualidad.

Además, él es el hermano de mi novio entonces, es más raro que lo hagamos juntos.

Él se fue ofendido, pensando que yo pienso en él solo como él hermano de mi novio y no como un amigo. Por lo tanto, necesité aclararlo con él.

Él había mencionado también que él quisiera pasar tanto tiempo con nosotros como sea posible, dado que él va a migrar a Inglaterra en dos meses.

Pero, como yo le dije a él- no es que en dos meses ya no vayamos a vernos. Él va a acompañarnos en nuestro mini viaje europeo entonces vamos a pasar todo junio y las dos semanas de julio juntos.

También, yo le expliqué que mi novio y yo tenemos que enfocarnos en nuestras necesidades de la relación y que nuestra vida juntos no gira alrededor de él y viceversa. Igualmente, que su emigración es una gran transición para todo el mundo y si él sigue comportándose como si estuviera muy apegado a nosotros, la transición sería más difícil.

Espero que esa conversación resuelva todo.

Pero, es muy claro que él no entienda nada de límites porque él me dijo que esperaba que el clase de pole fitness habría sido más como el pole dancing y todavía él quería acompañarme. Él nunca mencionó su interpretación de la clase antes de hacerla, y conversamos con mi novio sobre la actividad, yo dije que es un clase de pole fitness entonces se enfoca en el entrenamiento y los ejercicios no como el pole dancing.

Tal vez, si él me contó que habría sido más como pole dancing como él esperaba, yo habría cambiado de opinión sobre haciéndolo juntos.

También él me dice cosas inapropiadas pensando que está bien porque somos amigos.

No entiendo por qué tengo que explicar qué es apropiado o no a un hombre de 24 años.

Pero, él es muy sensible entonces tengo que ser consciente de cómo expresarme con él.

Dicho todo eso, es una lección muy importante para todos nosotros - necesitamos establecer y manejar los límites.

¿Es difícil establecer límites en sus relaciones para ustedes?

0