Bienvenidos de nuevo a mi entrada del diario- el espacio oscuro de mi mente.
Me siento muy culpable por lo que estoy por decir, pero necesito desahogarme y busco otra perspectiva.
Espero que ustedes puedan ofrecerme sus puntos de vista.
Sin más preámbulo: mi novio y yo planeamos hacer en junio un breve viaje europeo. Iremos a Veneto de Italia, Praga de la República Checa, Málaga de España y posiblemente, París de Francia.
Este viaje se planeó después de que no pude viajar en septiembre del año pasado para pasar tiempo con mi abuela a la que no veo desde hace mucho tiempo, y para hacer un viaje europeo corto para practicar idiomas.
No pude viajar en septiembre porque falleció el abuelo de mi novio. Decidí demorar el viaje para darle a mi novio el apoyo emocional que necesitaban él y el resto de su familia.
Más tarde en el año, mi novio dijo que podría tomarse vacaciones en el año próximo (este año) y que posiblemente me acompañara en mi viaje.
Yo estaba muy feliz y muy emocionada por esta posibilidad, quería que él conociera a mi abuela y de paso nosotros estar solos un tiempo juntos, porque esto es muy difícil hacerlo aquí.
Cuando buscaba actividades para hacer durante mi viaje, me di cuenta de que había experiencias de vida que no tenía problema de experimentarlas por mi cuenta, y otras que quería compartir con mi novio.
Mi novio y yo nunca hemos viajado solos juntos. Había una ocasión en la que mi novio invitó a sus hermanos y a su cuñada para acompañarnos a Granada en el Caribe, sin avisarme. El viaje que se suponía que era nuestro primer viaje solos juntos. Yo sabía que el viaje europeo tendría que ser el momento en que nos enfocáramos en la relación.
Pero, no vamos a hacer este viaje solos. El hermano menor de mi novio que volvió a ser mi mejor amigo, nos preguntó delante de todo el mundo, si no le permitiríamos acompañarnos en el viaje europeo.
¿Que podíamos decir salvo que “sí, seguro”? Pero el acuerdo era que él no iba a acompañarnos en todo el viaje, sino sólo una parte.
Pero, como ya sabemos… “les das un mano y te toman el brazo”.