¡Uy! No escribí de mi viaje
Spanish

¡Uy! No escribí de mi viaje

by

travel
relationships

¡Ups! Olvidé escribir sobre el viaje a Granada en el Caribe en enero.

Sin embargo, después de mucha reflexión y otras cosas que han pasado, voy a contarles de mi experiencia.

Para ofrecer más contexto, es importante saber que este viaje se suponía que era solo para mi novio y yo. Pero, sin comunicar con me, él mando un mensaje en el chat grupal invitando a sus hermanos y a la esposa de su hermano (aunque su hermano mayor y su esposa estaban acompañados por la suegra (la madre de la esposa).

Por muchas razones, el momento no era tan bueno para un viaje en grupo, puesto que era la primera vez de la suegra en Barbados, encontrando a la familia de su yerno, además no habla inglés.

Uno pensaría que no nos acompañarían por todo esto, sino no. Aceptaron la invitación.

Mi novio y yo pensábamos en ir a Santa Lucía, San Vicente y la República Dominicana pero ahora que sus hermanos y cuñada nos acompañaban, nos volvimos restringidos por la visa de su cuñada a donde podíamos ir.

Por fin, decidimos ir a Granada. Desde que compramos los boletos de avión, la cuñada y hermano mayor se volvieron en los lideres del grupo y empezaron a planear el viaje.

Cuando me dio cuenta de esto, decidí desasociarme del viaje porque no voy a esforzarme en ser incluida en el proceso cuando es evidente que no les importa en las opiniones de los demás.

Mi novio pensaba que era ridícula por reaccionar así, y me dijo que es nuestro viaje y son los convidados. Le di mi opinión, pero no estaba de acuerdo conmigo.

Finalmente, decidí estar involucrada en la planificación del viaje y preparé un itinerario separado que incluye todas las actividades de que hablamos.

Si me acuerdo bien, todo el mundo prefirió el itinerario que hice y fue eso que usamos para el viaje.

Cuando llegamos en Granada, alquilamos un carro y fuimos al Airbnb. Durante el trayecto, observamos las diferencias en la topografía de la isla.

Granada es muy montañosa y fue la primera vez que mi novio manejó en un diverso país y las montañas le dieron mucha ansiedad. No hay montañas en Barbados.

De repente, la cuñada gritó en el carro con las ventanillas cerradas porque mi novio tuve que abordar una curva cerrada y ella no esperaba esa curva. En mi oreja, gritó.

Durante el trayecto entero, ella habló y habló. Diciendo cosas ridículas y a veces comentarios despreciativos de la isla porque ella no entiende la cultura.

Eso me molestó mucho en particular, porque ella se casa con una persona del Caribe y ella no sabe nada de nuestra cultura, tampoco le interesa mucho. Como una caribeña, escuchando ciertos comentarios con el entendimiento que son de ignorancia y por falta de interés, me sentía un poco ofendida e irritada.

Pero, yo debería estar feliz que ella se sienta muy cómoda diciendo que quiera.

En el apartamento, ella era irrespetuosa hacia el apartamento, golpeando las puertas (no en rabia, solo para cerrarlas) y hace líos sin arreglarlos.

Una madrugada, mi novio y yo estábamos despiertos y hablando, todavía en cama porque era lo único espacio para estar solos juntos.

Ya fue el plan despertar temprano para escalar una montaña. Pero, pasamos todo el tiempo en grupo y mi novio y yo queríamos estar solos. Mientras que estábamos disfrutando el momento tranquilo juntos, de repente oímos muchos ruidos fuertes, golpeando las puertas y golpeando los armarios.

Eso nos asustó y cuando mi novio fue a decirle que debería atenta que hay otras personas que están en el apartamento, hay personas que están del piso de abajo, ella le respondió que los ruidos no deberían preocuparnos porque ya deberíamos estar despiertos para que puedan escalar la montaña.

Su respuesta me enfadó mucho.

¿Cómo uno puede ser tan maleducado, imprudente y tener desprecio por alguien más?

En el camino a la montaña, el esposo preguntó quién golpeó las puertas y hizo todos los ruidos. Su esposa confesó que fue ella y empezaron a discutir, ella siguió diciendo que no debería importarle a nadie porque deberíamos estar despiertos.

Su esposo paró de hablar porque ella no entendía nada ni tenía arrepentimiento.

Aunque no había más discurso, ella siguió justificando su conducta, y por fin le respondí y le dije que es maleducado comportarse así, que se le había dicho que hay personas durmiendo, hay vecinos y personas que están en el piso abajo. Cuando intentó responder de misma manera le dije que no importa si deberíamos estar despiertos, el hecho sigue siendo que no debería despertar a alguien de manera violenta y era nuestro plan escalar las montañas y despertarnos temprano. Y no para los vecinos, entonces no deberíamos estar disruptivos ni groseros.

El discurso se hizo uno en que ella dijo que no es grosera y no intentó estar negligente y siguió justificando su comportamiento y le respondí que no importa su intención porque el efecto es lo mismo, y que necesita parar de justificar su conducta y aceptar que cometió un error y pedir disculpas.

Ella seguía justificando su conducta y le dije que la conversación se acabó.

La otra cosa que pasó fue que los hermanos y yo decidimos dar una sorpresa a mi novio por su cumpleaños, una cena.

Lo hice la reserva que era a las 8, por desgracia era la única hora disponible para el restaurante y se lo dije.

Antes de la cena, decidimos ir a bolera, esa actividad era la única de que le interesa al hermano menor. Entonces, decidimos hacerlo antes de cenar.

Cuando llegamos al lugar de bolera, el encargado nos dijo que hay una lista de espera, pero había solo una persona esperando antes de nosotros. Decidimos esperar a jugar y había otras actividades para hacer cómo jugar al billar, ir al salón de hookah y otros juegos.

El hermano menor y yo estábamos buscando una actividad para hacer mientras que esperábamos cuando mi novio me dijo que su hermano mayor y cuñada quieren ir directamente al restaurante para intentar obtener una reserva más temprano. Le respondí que eso no tenía sentido para mi porque ya tenemos una reserva y que me sentía incomoda tratando a cenar más temprano cuando ya teníamos una reserva.

Él me dio la impresión que estaba de acuerdo conmigo y que les decía que no y que íbamos a esperar como ya concordamos. Pero, su hermano y cuñada seguían diciendo que no había problema y que siempre lo hicieron.

No estoy tan segura pero es su hermano mayor, entonces aunque es normal ser deferente con alguien que es más mayor que tú, pero me parece que a veces, él no cuestiona nada de lo que dice su hermano mayor, pero siempre me cuestiona. Y, cuando intentó comunicar con él, no entiende mi punto de vista ni confía en mis capacidades.

Por ejemplo, cuando estábamos intentando encontrar el Airbnb usando las direcciones que su hermano tenía. El hermano mayor compartió con nosotros las direcciones y, el hermano menor y yo sugerimos girar a la izquierda y seguir la carretera, pero porque su hermano mayor no estaba de acuerdo con nosotros y le dijo a dar la vuelta, mi novio hizo lo que dijo su hermano.

Al final el hermano menor y yo nos dimos cuenta de que teníamos razón.

Tal vez sea normal en su cultura cambiar la hora de reserva en la última hora , pero no aquí, no en el Caribe.

Sí, el hermano mayor es de Caribe, pero vive en los Estados Unidos desde que tenía 16/17 años (tiene mas de 30 años) y su esposa es de China y vive en los Estados Unidos desde que tenía 16 años.

Su cultura cambió mucho.

Era evidente que eso solo me importaba entonces, intenté llamar al restaurante para saber si era posible tener una reserva más temprano pero no contestó.

Nos fue al restaurante y su plan funcionó, cenamos más temprano sin mucho problema. Sin embargo, el servicio era muy lento.

A pesar de todas las dificultades, nos divertimos, pero hay cosas que mi novio y yo tenemos que resolver en nuestra relación.

¡La principal siendo la comunicación!

0