Mil latidos del corazón
Spanish

Mil latidos del corazón

by

literature
romance
fantasy

Review de un libro de fantasía que leí hace unas semanas.

Annika es una princesa cuya madre fue matada en un ataque rebelde, prometida a Nickolas, un duque que solo quiere el reino por sí mismo. Lennox es un soldado quien fue responsable por la muerte de la reina, convencido de que el reino le pertenezca.

Cuando un día Lennox decide demostrar su lealtad a la causa, secuestra la princesa Annika cuando estaba paseando por el reino con su prometido. Nickolas, corriendo en pánica para salvarse, le deja a Annika para valerse por sí misma. Aunque ella pasa todas sus tardes practicando con la espada, es superada en número. La esposaron no sabiendo que también puede recoger cerraduras. Antes de que logre escapar, Lennox la visita a menudo para interrogarla. En sus visitas Annika no le dice nada importante, pero por otro lado ella se entera de quien era el asesino de su madre. Aunque ella lo odia, no puede evitar sentirse intrigada en el chico cuyos ojos revelan su sufrimiento de sus acciones. Cuando por fin escapa, realiza de que no sabe donde está. Al enterarse de que Annika está desparecida, con sus amigos va a buscarla sabiendo de que no puede estar lejos. Cuando Lennox la encuentre, Annika sabe que esto es el fin, pero en vez de secuestrarla le da las direcciones a su hogar con un poco de comida. Annika, estupefacta, por su ayuda encuentra el camino a su reino.

A la vuelta de la princesa, el rey manda una oferta de paz a los rebeldes, ofreciéndoles que se reúnen en una isla desierta. Pero ambos lados llegan a la isla con tropas de soldados. En medio del caos de la batalla en curso, las miradas de Annika y Lennox se cruzan y se van el uno por el otro. Mientras luchaban con las espadas viene una tormenta enorme con un solo refugio a la vista. Cuando lleguen ambos a la cueva, deciden hacer la paz mientras la tormenta. Con nada que hacer, y sabiendo que uno u otro morirá al final, comparten sus secretos. Annika descubre que detrás del chico desalmado es un joven que tuve que hacer lo que pudo para sobrevivir, todo el tiempo solo queriendo recuperar lo que la tradición dice es suyo. Cuando Annika le cuenta sobre una historia de que cuando era jovencita, se dan cuenta de que se conocieron cuando eran niños. Lo que empezó en una noche de odio, terminó en una noche de comprensión. Al final de la noche llena de besos ninguno de los dos querían volver al mundo real donde luchaban en lados opuestos. Desafortunadamente la tormenta acabó y con unos últimos besos se despidieron y volvieron a ver como sus amigos sobrevivieron la tormenta.

Al llegar a los barcos Annika descubrió que su padre y su hermano estuvieron gravemente heridos. Entonces cuando regresaron al reino, ella estuvo en mando. No podía quitar lo que Lennox le había dicho de su cabeza. De verdad sus antepasados le robaron su reino? Buscaba la respuesta en todos lugares posibles.

Cuando Lennox volvió su líder ya planeaba que atacaran al reino cuando el rey y el príncipe fueron casi muertos. No pasó mucho tiempo para que sus amigos se dieran cuento de lo sucedido entre él y la princesa. Una chica que le gustaba lo amenazó con que ella lo contaría a su líder. Así que Lennox empacó sus cosas y se fue en la dirección del reino.

Después de buscar la respuesta en todos los lugares equivocados Annika al fin descubrió la verdad. Lennox hablaba de verdad. Él mismo es el verdadero rey.

Al llegar al reino Annika no podía creer lo que vio. Lennox de verdad estaba allí. Pasaron toda la noche juntos y en la mañana él se convirtió en su soldado personal, manteniendo su cabeza abajo para que su prometido Nickolas no se enterara de quien es.

Aquella misma noche los rebeldes decidieron atacar. Lennox mismo tuvo que matar a su amigo para proteger la persona que amaba. En el caos Annika resultó herida por la culpa de Nickolas, por que pagó con su vida. De repente Lennox se encontró retenido en el Salón del Trono, con su líder sentado en el trono. El trono que pertenecía a Lennox. Cuando apareció Annika con el libro y el pruebo los rebeldes empezaron a seguir Lennox y tomaron el líder como un rehén. Annika no sabía lo que pasó después porque estaba sangrando tanto que desmayó.

Al despertar un día después pensaba que lo ha perdido todo. Su padre, su reino, el hombre que amaba. Pero nunca le había ocurrido que Lennox estaría allí, a su lado, pidiendo su mano.

Al final lo tenía todo. La corona, su reino y su querido marido. Unieron el reino y vivieron felices para siempre.

Headline image by jupp on Unsplash

1