Una aventura en Gran Canaria (Parte 1)
Spanish

Una aventura en Gran Canaria (Parte 1)

by

travel

Estoy en camino hasta el aeropuerto mientras escribo. Es la segunda vez que hago este viaje en bus, pero esta vez por la otra dirección. Es un día/mañana nublado. Veo las ondas del océano y empiezo contarles de mi viaje…

Empiezo desde el vuelo.. Tomé mi vuelo hasta Gran Canaria por la tarde. Había un retraso más que una hora por el viento. Eso significa que vi el atardecer desde el avión. Para mi, el momento final del atardecer es espectáculo desde el avión. Solo recuerdo haber verlo una vez antes y siempre recuerdo como me sentía mesmirado. 

Es la primera vez que estoy de visita en Gran Canaria. Lo cual es una isla de España cerca de Marruecos. Es una de las islas de las Islas Canarias, y creo que es la más grande.  Diría que es una isla espectacular. En cada parte hay una clima completamente diferente. En general, en el norte hay más vegetación, nubes y viento. Por el sur hay más sol, calor y montañas de tierra. Es decir, montañas y colinas secas, sin muchos árboles.  Normalmente la clima es caluroso incluyendo tener temperaturas buenas por las noches. Tiene un promedio de 24 grados! No necesitaba un abrigo ningún día.

Solo visité por 5 días, lo cual es corto para mi. En general prefiero visitas largas con mucho tiempo para explorar de forma relajada. Pero disfrutaba la oportunidad escapar el frío por unos días. El día uno, llegué por la noche y me fui directamente por el albergue para dejar mis cosas y después disfruté una caminata alrededor de una parte de la ciudad cerca de mi albergue. Eso fue en el “casco histórico”. Disfruté caminando de forma relajada y sin chaqueta. 

El día 2, decidí tomar un bus para visitar una parte en el nor-oeste de la isla  y específicamente para caminar al lado del mar y en las montañas de Agaete. Disfruté mucho caminar por el pueblo, y aún más en la naturaleza fuera del pueblo. Caminé por horas y unas otras personas en el camino, aunque muy pocas. Pero, al final perdí el camino/el sendero para volver al pueblo (y no quería volver por el mismo camino durante la noche) y decidí caminar por la carretera, porque no quería caminar en el bosque después del atardecer. Intentaba volver al pueblo antes del atardecer, pero finalmente perdí la confianza de que pude hacerlo caminando y decidí probar hacer autostop. Cuando venía el próximo auto, puse mi mano. Pero, antes de hacerlo intentaba ver cuántas personas habían en el coche y cómo eran. Lo hice porque no quería ponerme en una situación que pueda ser peligrosa o demasiado incómoda.

Por suerte eran unas personas que ya vi hace un tiempo durante mi camino, y me sentía cómodo con la idea pasar el viaje con ellos. También por suerte, querían volver al mismo ciudad que yo, pero me dijeron que querían pasar por un restaurante antes de llegar. Me invitaron unir con ellos para cenar. Eran personas muy amigables y estoy bien agradecido por su ayuda. Duraba más que una hora el viaje de vuelta a través del las carreteras del las montañas, y hemos charlado mucho/ suficiente sobre nuestras aventuras de viajes pasados. Vimos el atardecer mientras manejar entre las montañas, lo cual era lindísimo, aunque a veces me sentía un poco mal, pero eso fue por la inclinación de las carreteras creo. Después de como una hora, llegábamos a un restaurante y comimos juntos. Luego me dejaron en frente de mi albergue en la ciudad. Que generoso de ellos. Estaban quedandoles por la otra parte de la ciudad, pero ¡me han traído exactamente en frente de mi albergue! El resto de mi tiempo en Gran Canaria seguía sentirme muy agradecido por su ayuda y el viaje. Me sentía que al final el día terminé de forma buena aunque me perdí por un tiempo.

0